Borrar

El pleno para aprobar el nuevo organigrama municipal en Avilés se celebrará el viernes

La propuesta del PSOE es similar a las condiciones existentes durante la legislatura pasada

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de julio 2015, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento acogerá este viernes, 3 de julio, el pleno en que se debatirá el nuevo organigrama municipal, las retribuciones de los concejales, los cargos de confianza con que contará tanto el gobierno como la oposición y la designación de representantes municipales en la mancomunidad Comarca Avilés y la sociedad La Curtidora. La sesión comenzará a las 13 horas, según ha informado este miércoles el consistorio. La propuesta del PSOE es similar a las condiciones existentes durante la legislatura pasada. Así, el consistorio contará con 11 concejales liberados, cinco corresponderían al gobierno, a los que se suma la alcaldesa, y otros cinco a la oposición.

Según el planteamiento inicial el reparto de liberados será del siguiente modo: 5 para el PSOE - más la alcaldesa, dos para PP y dos para Somos y uno para IU, quedando Ciudadanos y Ganemos sin ninguna liberación. Las retribuciones de la corporación serán las mismas que se aprobaron en 2011. Los plenos ordinarios volverán a celebrarse el tercer jueves de cada mes -en la última legislatura eran los viernes- y se mantienen las tres comisiones permanentes. El reparto en cada una de ella será: tres concejales del PSOE, dos del PP y Somos y uno de IU, Ciudadanos y Ganemos.

El gobierno renunciará a uno de los cuatro cargos de confianza que tenía y se contratarán dos secretarias más de modo que los seis grupos cuenten con personal de apoyo. La cuantía total asignada a los grupos municipales se mantiene renunciando los grupos más numerosos a una parte de esta asignación a favor de los grupos con menor representación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios