Borrar

El sindicato Avanza pide que se abra en agosto al menos una de las guarderías infantiles públicas

Avanza recuerda que en la actualidad existen en Avilés tres centros de educación infantil

L. V.

Viernes, 3 de julio 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Avanza ha solicitado al Ayuntamiento de Avilés que se modifique el convenio de colaboración entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Educación y Cultura y el gobierno municipal para el Desarrollo del Plan de Ordenación de las Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil, «al objeto de que en el mes de agosto se mantenga al menos una de las escuelas infantiles abiertas y contratación de nuevo personal».

Avanza recuerda que en la actualidad existen en Avilés tres centros de educación infantil. En concreto, la escuela infantil de La Magdalena, que cuenta con tres unidades y con una capacidad para setenta y ocho alumnos; la escuela infantil de La Toba, con 5 unidades y capacidad para ciento cuarenta alumnos y la escuela infantil del Quirinal, con 6 unidades y capacidad para ciento cincuenta y seis alumnos.

«Independientemente de que en el mes de agosto se pueda producir una caída en la demanda del servicio de escolarización infantil de 0-3 años, existe una necesidad mínima que cabría cubrir», asegura el sindicato. Procedería, según su petición, «mantener la apertura de al menos uno de los centros y ofrecer un servicio a aquellas familias que por razones laborales, de conciliación o de otra índole pudieran precisar el funcionamiento de las escuelas infantiles en el mes de agosto».

Por otra parte, recuerda que el vigente convenio colectivo determina que el personal municipal disfrutará sus vacaciones dentro del período comprendido entre el 1 de junio a 30 de septiembre, excepto que a petición del trabajador o trabajadora resultase otro diferente. «El cierre obligado de las escuelas infantiles en el mes de agosto, y concesión de vacaciones forzosas en dicho mes para todo el personal de educación infantil, contraviene lo establecido en el propio convenio colectivo. Incluso en los últimos años se han producido algunas negativas a concesión de vacaciones que se habían solicitado para disfrutar en meses distintos al de agosto», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios