Borrar

Tres jóvenes siguen al atracador que los asaltó a punta de cuchillo hasta conseguir su arresto

El suceso tuvo lugar sobre las 19:30 horas en la calle Gutiérrez Herrero de Avilés, cuando tres jóvenes de 15, 16 y 18 años, son amenazados por un varón de 42 años, utilizando un cuchillo de cocina con punta rota, similar a un 'cutter'

EUROPA PRESS

Viernes, 3 de julio 2015, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 42 años, y con numerosos antecedentes penales, resultó detenido el pasado día 13 en Avilés, tras atracar con un cuchillo de cocina a tres jóvenes, a los que les quitó todo el dinero que llevaban encima. Las víctimas lo siguieron, esquivando sus cuchilladas y pidiendo auxilio hasta que lograron que la Policía Nacional lo arrestase.

El suceso tuvo lugar sobre las 19:30 horas en la calle Gutiérrez Herrero de Avilés, cuando tres jóvenes de 15, 16 y 18 años, son amenazados por un varón de 42 años, utilizando un cuchillo de cocina con punta rota, similar a un "cutter".

Se dirigió a ellos con la disculpa de ofrecerles en venta droga y ante la negativa de aceptarla, colocó a la altura del cuello de uno el citado cuchillo, exigiéndoles todo el dinero que llevaban, optando ante esta situación a entregarle todo el dinero que llevaban consigo, sacando uno 40 ¤, otro 10 y otro monedas.

Lo seguían por la calle al tiempo que pedían en voz alta que avisaran a la policía y el hombre se giraba y lanzaba cuchilladas al aire, resultando el mayor de ellos con lesiones de cortes en las manos por tratar de protegerse. Gracias a la colaboración ciudadana fue detenido seguidamente por la Policía Nacional recuperándose el dinero, así como el cuchillo que había arrojado poco antes entre los coches, en una zona de aparcamiento de la calle Covadonga, tras indicaciones de uno de los chicos.

El detenido, con numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad en espera de juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios