Borrar
Llegada de niños saharauis en el verano de 2013.
17 niños saharauis pasarán el verano con familias avilesinas

17 niños saharauis pasarán el verano con familias avilesinas

El programa ‘Vacaciones en Paz’ trae a Asturias 257 niños que vivirán en Asturias durante los próximos dos meses

sergio garcía

Domingo, 5 de julio 2015, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa Vacaciones en Paz vuelve un año más al Principado. 257 niños y niñas provenientes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, pasarán el verano en Asturias. Los niños llegarán mañana, lunes, a Avilés, desde donde serán enviados a otras localidades para ser acogidos por familias. 17 de ellos se quedarán con familias avilesinas.

El Ayuntamiento de Avilés apoya este programa desde el año 1997, y colabora con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui en la recepción de los niños y niñas y en su encuentro con sus familias asturianas de acogida.

Los niños serán recibidos en el Centro Sociocultural de Los Canapés, a las once de la mañana. En un acto al que acudirán el concejal de Cooperación Internacional, Miguel Ángel García; el subdelegado Saharaui en Asturias, Yahia Mohamed y el vicepresidente de la Asociación Asturiana de Amigos del Sáhara, Alberto Suárez.

El programa Vacaciones en Paz se lleva desarrollando en Asturias desde hace 21 años, por la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, y la colaboración de diversas entidades públicas. Además, de la ayuda de las familias que acogen a estos niños y niñas durante estos dos meses, en los que las condiciones de vida de los pequeños mejoran notablemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios