Borrar

González Abarca cerrará cerca de dos meses al tráfico entre La Cámara y José Manuel Pedregal

Esta actuación en ambas redes concluirá antes de finales de agosto y supondrá una inversión de 90.812 euros

L. V.

Lunes, 6 de julio 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de renovación de pavimentos y servicios en el tramo de la calle González Abarca comprendido entre La Cámara y José Manuel Pedregal se inician esta semana. Estos trabajos, con un presupuesto total de 190.795 euros, supondrán el cierre total al tráfico de este tramo de 80 metros desde mañana martes a las 9 horas hasta que finalice la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que ejecutará Aguas de Avilés. Esta actuación en ambas redes concluirá antes de finales de agosto y supondrá una inversión de 90.812 euros.

El proyecto de urbanización redactado por los servicios técnicos municipales (99.983 euros) prevé la ampliación de las aceras de este tramo hasta un ancho mínimo de 2,50 metros, ensanche que permitirá potenciar los itinerarios peatonales, a día de hoy infrautilizados por su estrechez.

Las obras consistirán en la demolición de pavimentos y excavaciones, la construcción de redes de drenaje y alumbrado público, el relleno compactado de zanjas, la colocación de pavimento de acera con baldosa 40x40cm blanca con cenefas en color rojo, la extensión de pavimento asfáltico en la calzada y la colocación de alumbrado público, mobiliario urbano (bancos, jardineras y papeleras) y señalización.

Estos trabajos (con un plazo de ejecución de dos meses) se encuentran en proceso de licitación y comenzarán a ejecutarse en septiembre, una vez que concluya la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. La calle pasará a tener sentido único de circulación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios