Borrar
El PP, satisfecho con el presupuesto y dispuesto a cerrar acuerdos en el futuro

El PP, satisfecho con el presupuesto y dispuesto a cerrar acuerdos en el futuro

«No nos avergonzamos, sino todo lo contrario, de llegar a acuerdos que sean beneficiosos para la ciudadanía», afirma Carlos Rodríguez de la Torre

YOLANDA DE LUIS

Miércoles, 8 de julio 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular respaldó el pasado mes de enero los presupuestos municipales para este año. Ayer hizo balance del nivel de ejecución de las propuestas que aportó al documento económico y que fueron aceptadas por el PSOE. Los populares se mostraron satisfechos con el nivel de ejecución y su portavoz, Carlos Rodríguez de la Torre, indicó que «no nos avergonzamos, sino todo lo contrario, de llegar a acuerdos beneficiosos para la ciudadanía, queremos en el futuro seguir en ese camino».

En este sentido, Constantino Álvarez enumeró las propuestas aportadas por los populares al presupuesto de 2015 y dijo que «el balance es positivo porque lo que incorporamos es ya una realidad de una u otra manera». De la Torre remarcó que se trata de «propuestas sociales, porque nos preocupan las personas».

Es el caso del IBI social, una partida del Ayuntamiento destinada a subvencionar los recibos de la Contribución de personas sin recursos, y de las ayudas de garantía energética de los hogares. Del primero, Constantino Álvarez, recalcó que la convocatoria para poder beneficiarse de esta subvención se cierra el 20 de noviembre, «tal y como acordamos con el gobierno socialista». En el primer año, ya que este acuerdo PSOE-PP data de 2013, se beneficiaron de la ayuda 65 personas y en el segundo lo hicieron 85. «Está creciendo el número de solicitudes fruto del boca a boca, es importante la difusión de que existe este tipo de ayuda», consideraron los concejales populares.

El programa de garantía energética fue una de las propuestas del PP para incluir en el actual presupuesto. Cuenta con una partida de 40.000 euros ampliables, es decir, «nadie se quedará sin esta ayuda si cumple las condiciones para tener derecho a ella», afirmó Constantino Álvarez. Como el IBI social, el plazo para solicitarla está abierto hasta el 30 de noviembre.

La bonificación de las licencias de actividad es otra de las aportaciones de los populares que también está en marcha. «Intervención pedía una autorización del Principado para poder ponerlas en marcha y ésta llegó la semana pasada, por lo que la convocatoria va a ser una realidad en cuestión de días», anunció Constantino Álvarez.

Los populares recordaron también que en cuanto a proyectos de obras habían planteado la urbanización del segundo tramo de González Abarca, unos trabajos que comenzaron el lunes. Y, por último, Álvarez destacó que «apoyamos que el Ayuntamiento sea avalista de Ruasa, lo que ha desbloqueado la construcción del edificio de viviendas públicas en Villalegre, un proyecto que llevaba años parado por la falta de financiación».

El portavoz del PP, Carlos de la Torre, insistió en mostrar la satisfacción de su grupo con el nivel de ejecución de las propuestas incorporadas al presupuesto de este año y la importancia de las mismas para la ciudadanía. Y recordó que el voto del PP también ha permitido que haya presupuesto en el Principado y el acuerdo de los populares con IU ha hecho lo propio en Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios