Borrar

La Cámara pide suelo industrial, las infraestructuras pendientes y atención al comercio

Y. L.

Miércoles, 29 de julio 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez constituidos los nuevos gobiernos locales y el del Principado, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez, hace un llamamiento similar al que ya realizó hace cuatro años y que no ha tenido respuestas. Vuelve a pedir que se cree suelo industrial. «Han sido cuatro años perdidos, contemplando cómo nuestra comarca se va quedando cercada por polígonos construidos en otros municipios que sí han sido capaces de captar empresas que podrían haber quedado radicadas aquí», afirma Menéndez. Su segunda petición es que se ejecuten en estos nuevos cuatro años de legislatura las grandes infraestructuras pendientes: la eliminación de la barrera ferroviaria y la Ronda Norte. «A la vista del interés que empiezan a demostrar los nuevos gobiernos locales, tenemos la esperanza de que, por fin, pueda llegar el desbloqueo para estos proyectos», dice.

El presidente de la Cámara también hace un llamamiento a los gobiernos para que «echen una mano a los comerciantes y adopten medidas que allanen el camino de la recuperación». Francisco Menéndez realiza este llamamiento en el editorial del boletín informativo que la Cámara pondrá hoy en marcha en internet.

Además, también demanda al Gobierno del Principado una mayor colaboración con las cámaras, «que aproveche nuestra fuerza, infraestructuras, experiencia y conocimientos», pide.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios