Borrar
Ticket en un coche aparcado en zona azul
El gobierno rechaza retirar la concesión de la ORA a Dornier como pide IU

El gobierno rechaza retirar la concesión de la ORA a Dornier como pide IU

La coalición asegura que la empresa había intentado dejar pagar más de 300.000 euros de las liquidaciones de 2013 y 2014

PPLL

Jueves, 30 de julio 2015, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Avilés, Raúl Marquínez, ha asegurado este jueves que no hay motivos para cesar el contrato de gestión de la zona azul, tal y como había pedido IU. "La empresa no intentó defraudar al ayuntamiento y nosotros no estamos defendiendo a ninguna empresa", ha asegurado en rueda de prensa.

Marquínez ha indicado que desde el punto de vista de los informes técnicos y el contrato no ha lugar a la rescisión del contrato porque no se han dado incumplimientos y ha hablado de "caprichos" de IU por pedir el cese del mismo.

El concejal de Tráfico ha explicado que existe una comisión de seguimiento desde noviembre de 2014 que todos los meses analiza el cumplimiento del contrato de la zona azul y que según los últimos informes que tiene el consistorio Dornier cuenta con el material y personal establecido en los pliegos de condiciones.

Marquínez ha asegurado que no se ha cerrado aún la liquidación de 2013 y que lo que está pendiente es una liquidación del IVA, que ha de resolver la Agencia Tributaria. El edil ha apuntado que las sanciones impuestas fueron debidas a dos incumplimientos que gestionaron los servicios técnicos del ayuntamiento.

La postura de IU

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Avilés, Alejandro Cueli, había reclamado poco antes la rescisión del contrato a la actual concesionaria por "intento reiterado de querer estafar al consistorio", asegurando que había intentado dejar pagar más de 300.000 euros de las liquidaciones de 2013 y 2014.

Cueli recordó alguna otra de las "irregularidades" que su formación viene denunciando desde hace años, como es la carencia de material y personal, el excesivo celo recaudador o el modo en que la empresa justifica los gastos ante el consistorio.

El portavoz de IU ha hablado de dos sanciones "irrisorias" que se han impuesto desde el consistorio a Dornier y que apenas superan los 300 euros. Una de ellas es por pagar tarde y otra por no hacer una campaña publicitaria. "Para el gobierno local que una empresa presente las cuentas falsas no es motivo de sanción", ha dicho.

Ha apuntado también que actualmente el contrato "solo genera problemas", por lo que plantea que una vez rescindido pase a ser gestionado por la empresa municipal de servicios. Para entonces deberá hacerse un análisis, según IU, que resuelva alguno de los problemas actuales. Es el caso de la duplicidad de colores (verde y azul) en algunas calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios