Borrar
Manuel Campa, nuevo presidente de la Mancomunidad Turística Comarca de Avilés
Manuel Campa, nuevo presidente de la Mancomunidad de Turismo

Manuel Campa, nuevo presidente de la Mancomunidad de Turismo

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Avilés se pone al frente de un ente que

LVA

Jueves, 30 de julio 2015, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Promoción Económica y Ciudad del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa, asume la presidencia de la Mancomunidad de Turismo Comarca de Avilés, que une los esfuerzos de Castrillón, Corvera, Illas y Castrillón en materia de promoción turística. En la reunión celebrada hoy, Campa consiguió los nueve votos del PSOE e Izquierda Unida, que pactaron la vicepresidencia para Alberto Tirador, alcalde de Illas. Hubo tres abstenciones.

Campa releva así en el cargo a Ana Concejo y se pone al frente de una entidad que comenzó a funcionar en 2003 con una inversión anual de unos cinco millones de euros para impulsar la dinamización turística de un sector apenas desarrollado hasta entonces.

En la constitución de la mancomunidad Comarca de Avilés, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, concejal del PP en Castrillón, se manifestó a favor del organismo siempre y cuando "no solapen competencias con los concejos incluidos ni se creen duplicidades ni costosos aparatos administrativos". Se refirió, asimimo, al "presupuesto bastante escuálido" que gestiona y que gran parte del cual "se va en gastos de personal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios