Borrar
Carlos Rodríguez de la Torre.
El PP pide una estrategia comarcal de suelo industrial

El PP pide una estrategia comarcal de suelo industrial

Insta a la alcaldesa de la ciudad a que impulse una reunión con los regidores del resto de municipios para tratarlo

YOLANDA DE LUIS

Jueves, 30 de julio 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular reclamó ayer a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, que impulse una reunión entre los alcaldes de la comarca, incluyendo a Gozón, para establecer una estrategia que permita crear suelo industrial en la comarca. El portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, hacía este planteamiento después de que el presidente de la Cámara de Comercio criticase la inactividad en este sentido de los ayuntamientos y el Principado en los últimos cuatro años.

De la Torre recordó la paralización de proyectos para crear suelo industrial en Retumés y en las Canteras de Mota, «no tenemos suelo en Avilés, de ahí que sea fundamental establecer una estrategia común en la comarca». Aseguró que aunque recientemente Infoinvest haya rebajado el precio de las parcelas, «los terrenos no son suficientes, seguimos sin tener suelo suficiente para atraer a empresas».

Para los populares, «la inversión en la ZALIA por parte de Avilés ha sido una equivocación». En su opinión, la apuesta debería haber sido por crear suelo industrial en la comarca de Avilés, porque la ZALIA no da servicio a nuestras empresas sino a las de Gijón, que está mucho más cerca.

Rodríguez de la Torre recordó la reciente reunión de los alcaldes de la comarca, a instancias de la regidora avilesina, en la que se abordaron varios asuntos comunes y especialmente la incertidumbre que se cierne sobre las empresas de la comarca por la nueva subasta de la tarifa eléctrica. «Es un tema muy importante , está claro, nosotros mismos lo dijimos en el Pleno y votamos a favor de la moción presentada por los sindicatos; pero también lo es contar con suelo industrial para atraer nuevas empresas o que puedan crecer las que ya están asentadas en la comarca».

Puerto y aeropuerto

Consciente de las limitaciones que Avilés tiene para poder ampliar su oferta de suelo industrial, el portavoz del Partido Popular insistió en la necesidad de establecer una estrategia con el resto de ayuntamientos de la comarca. «Tenemos el atractivo de que tenemos el puerto y el aeropuerto en la misma comarca, y eso las empresas lo analizan a la hora de establecer sus estrategias de inversión, pero sin suelo perdemos parte de nuestras posibilidades de atraer nueva industria y con ello crear puestos de trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios