Borrar
El actual aparcamiento de la avenida de Gijón dejará de estar destinado a vehículos pesados.
Las obras del nuevo parking de la avenida de Gijón se iniciarán a finales de mes

Las obras del nuevo parking de la avenida de Gijón se iniciarán a finales de mes

El estacionamiento estará concluido en diciembre y ofertará 240 plazas de aparcamiento, cinco de ellas reservadas para autocaravanas

Y. DE LUIS

Domingo, 2 de agosto 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con todos los trámites administrativos ya cumplidos, incluida la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de la adjudicación de la obra, el Ayuntamiento ya ha concretado los plazos para las obras de construcción del nuevo aparcamiento disuasorio que se construirá en la avenida de Gijón. Las previsiones del área de Urbanismo y Obras pasan porque los trabajos puedan dar comienzo antes de que concluya este mes de agosto.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses, con lo que el nuevo estacionamiento podría estar finalizado antes de que concluya el año, y la constructora será Alvargonzález Contratas, una empresa que en los últimos años ha ejecutado diversas reurbanizaciones en la ciudad como la de Llano Ponte o Las Meanas.

El Ayuntamiento invertirá 256.253 euros (113.227 menos de la cifra de licitación del proyecto) en esta obra. El nuevo estacionamiento contará con espacio para 240 turismos y será el primero de la ciudad que reserve un espacio específico para autocaravanas, una vieja demanda de las asociaciones y especialmente tras la entrada en vigor de la normativa del Principado que prohibe el estacionamiento de estos vehículos en espacios no acondicionados para ello. En concreto habrá cinco estacionamientos para autocaravanas, con los servicios correspondientes de red de agua potable y saneamiento.

La intervención no sólo afectará a la zona de aparcamiento, también supondrá una mejora en la seguridad del tráfico en la zona. Así, se eliminará el giro a la izquierda que se realiza desde la avenida del Marqués de Suances en su entronque con la avenida de Gijón para acceder al estacionamiento y que no tiene actualmente ninguna regulación. Y para crear el nuevo acceso se habilitará un tercer carril en el sentido de entrada hacia el centro urbano, aprovechando la mediana existente en la actualidad para su uso como carril de giro a la izquierda en el entronque con la calle del Acero, que pasará a ser de doble sentido de circulación. Una tercer cambio que se producirá en la zona será la modificación de la regulación semafórica existente en el cruce de la N-632 y en la calle del Acero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios