Borrar
Un vehículo de la Policía Nacional ante el Juzgado.
Avilés lidera en Asturias la reducción de delitos en el primer semestre del año

Avilés lidera en Asturias la reducción de delitos en el primer semestre del año

La mayor caída se produjo en los robos con violencia e intimidación, mientras que los delitos relacionados con drogas crecieron un 50%

Y. DE LUIS

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Asturias fue la comunidad autónoma española en la que más descendió el número de infracciones en el primer semestre del año, Avilés fue la que lideró la caída en el conjunto de municipios asturianos. En la ciudad, según los datos facilitados por el Ministerio de Interior, entre enero y junio de este año se registraron un 16,7% menos de infracciones penales (delitos y faltas).

Las buenas cifras de Avilés sobresalen con respecto a otros concejos asturianos, ya que, por ejemplo, en Siero la bajada se quedó en un 6,5% y en Gijón un 3%. Mientras que en el caso de la capital asturiana, Oviedo, las infracciones penales registradas aumentaron un 3,8%. En el conjunto de Asturias la bajada es del 7%.

Según apunta el Ministerio de Interior en su última estadística, la caída se produjo en todas las tipologías penales en Asturias, a excepción de la delincuencia violenta que tuvo un ligero repunte con una subida del 0,4%, con 513 casos contabilizados en el conjunto del Principado.

Los mayores descensos se produjeron en las sustracciones de vehículos, que fueron 189, un 21,6% menos que en los seis primeros meses de 2014; en los robos con fuerza que se redujeron hasta los 1.412 casos en los que intervino la Policía; y en los robos con fuerza en los domicilios, con 415 contabilizados en toda Asturias, un 18,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Precisamente, en Avilés, las infracciones que más se redujeron fueron los robos con violencia e intimidación, más del 37%, mientras que en el lado contrario se situaron los relacionados con el tráfico de drogas que crecieron un 50% en los seis primeros meses de este año frente a los datos del mismo periodo de 2014.

En el conjunto del país la criminalidad se redujo en el primer semestre en un 1,9%, cifra muy alejada de los buenos datos de Avilés y Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios