Borrar
Dasoul.
Cuatro horas de la música más joven

Cuatro horas de la música más joven

Hot Mix trae hoy a Avilés a Dasoul, Calum, Amelie, Mario Jefferson, Xuso Jones y Paula Rojo

SERGIO GARCÍA

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Hot Mix 2015 de los 40 Principales llega hoy, lunes, a Avilés. Un concierto en la plaza de España en el que pasarán por el escenario seis conocidos artistas nacionales y dos Djs. La música comenzará a sonar a las diez de la noche y no concluirá hasta las dos de la madrugada.

Este concierto, que recorre 16 ciudades españolas llevando la música de algunos de los artistas que más suenan en las emisoras nacionales, tiene en Avilés su quinta parada. El festival tuvo que ser cancelado el año pasado por el mal tiempo, de forma que ahora espera poder celebrarse por primera vez en la ciudad. Para hoy, la previsión meteorológica a la hora de inicio de las actuaciones es de nubes y la lluvia podría aparecer a lo largo del espectáculo.

Los seis protagonistas de la noche son: Dasoul, un artista canario que destaca por un estilo propio con influencias de gran variedad de estilos comerciales que van desde el house hasta el latino; Calum, este joven cantante, tiene 14 años, saltó a la fama con el programa 'La Voz Kids' y este año presentó su disco 'Hey Babe!' en el que canta canciones tanto en inglés como en castellano; Amelie, un grupo catalán formado por cinco artistas, que con dos discos en sus espaldas , 'Somiant Desperts' y 'És el moment', se ha consolidado como banda pop-rock juvenil; Xuso Jones, este polifacético artista se dio a conocer a través de las redes sociales donde consiguió miles de seguidores, su paso por el programa 'Tu cara me suena', le ha catapultado en la escena musical; Mario Jefferson, es otro producto de la televisión, este cantante malacitano saltó a la fama tras su paso por 'Factor X' y 'Operación Triunfo', su tema, 'Disaster', con la artista americana JoJo, es su trabajo más conocido; por último, Paula Rojo, que tras su paso por 'La Voz', su estilo country y pop se ha dado a conocer en toda España. La asturiana vuelve a Avilés presentando su último trabajo 'Miedo a querer'. Además, estos artistas estarán acompañados por dos de los Djs más conocidos de los 40 Principales, Edu Naranjo y JL García.

Juan Carlos González, director comercial de la Cadena Ser en Avilés, destaca «lo atractivo que es el concierto para el espectador al poder reunir a seis artistas tan conocidos en el mismo escenario». Además, espera que «aunque es un concierto más apetecible para el público adolescente, los más mayores también puedan disfrutarlo».

El camión-escenario que se colocará en la plaza de España, cuenta con pantallas gigantes para garantizar que el público pueda seguir con facilidad el concierto. Además, destaca por su juego de luces, algo que según la organización generará «un espectáculo muy visual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios