Borrar
Joaquín Arestegui, hoy, en la sede del PP
Joaquín Aréstegui: "Jamás he hecho ningún favor político a ninguna empresa, ni a Aquagest ni a ninguna otra"

Joaquín Aréstegui: "Jamás he hecho ningún favor político a ninguna empresa, ni a Aquagest ni a ninguna otra"

El presidente del PP de Avilés asegura no haber recibido prebendas de la empresa del agua y dice desconocer lo que se llevó la policía del registro en su casa

Yolanda De Luis

Lunes, 3 de agosto 2015, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular en Avilés, Joaquín Aréstegui, asegura que "todo lo que se ha dicho en estos días es radicalmente falso". En rueda de prensa se ha mostrado contundente y ha negado cualquier tipo de favor a Aquagest, como se le atribuye en un auto dictado por la juez de Lugo que investiga el denominado 'caso Pokemon'. "Jamás he hecho ningún favor político a ninguna empresa ni a Aquagest ni a ninguna otra".

Aréstegui recordó el proceso seguido para la privatización del agua y dijo que nadie paga por lo que es gratis. Ese proceso se produjo con el PSOE en el gobierno: Yo no era ni alcalde, ni estaba en el equipo de gobierno, ni el PP era socio de gobierno del PSOE, y yo ni siquiera era concejal. Asegura que su partido, ni siquiera era imprescindible para sacar adelante la privatización, el PSOE tenía 11 votos y solo necesitaba dos. Además, añade que el voto favorable del PP se basó en los informes técnicos y recordó que el expediente de privatización del agua en Avilés ya ha pasado por la revisión de varios juzgados y la policía, y hasta ahora no se le ha puesto ningún reparo.

Joaquín Aréstegui recibió una llamada el pasado jueves advirtiéndole de que iba a ser registrada su casa, él se encontraba en Ponferrada de vacaciones con su familia, la puerta la abrió una amiga de su esposa a la que le dejan llave. Hasta ahora sólo confirma que ha echado en falta dinero, pero no en cantidades ingentes como dice algún medio de comunicación, porque el dinero que había era totalmente lícito, nosotros vivimos de dos nóminas y todo es comprobable. En cuanto al resto de las cosas que se pudiera haber llevado en el registro la policía, afirma que en mi casa sólo hay la documentación que pueda tener cualquier familia, no sé lo que se han podido llevar.

En cuanto a su relación con Joaquín Fernández, principal imputado en la causa abierta en Lugo, aseguró que es de amistad después de 20 años juntos en el partido. Mantiene que le alquiló hace dos años un piso durante unos meses, pero que desde hace tiempo vive en él otra persona. Según parece en el auto de la jueza se dice que Fernández reside en el piso de Aréstegui y que además a través de Aquagest se habría pagado una reforma en el mismo. Nunca hemos hecho una reforma en ese piso, es fácilmente comprobable, afirmó el presidente local de los populares.

Joaquín Aréstegui aseguró sentirse perplejo ante la absoluta indefensión a la que estoy sometido, porque no conozco el auto de la jueza, más lo que he visto en los medios de comunicación, y me da la sensación de estar sometido a un proceso público sin ningún tipo de defensa, cuando yo en este momento ni estoy imputado, ni he sido acusado de nada, ni he sido llamado a declarar por ningún hecho. Y por ello afirmó que no va a dimitir y que ya ha explicado lo sucedido a la presidenta regional del partido, Mercedes Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios