Borrar
La alcaldesa y el exconcejal de Cultura recibieron ayer al grupo de arqueólogos estadounidense.
Ocho arqueólogos, en ruta por las ruinas y excavaciones de Asturias

Ocho arqueólogos, en ruta por las ruinas y excavaciones de Asturias

Además de la ciudad y el Castillo de Gauzón, visitarán el Museo Arqueológico, las ruinas romanas de La Carisa y las minas de Llumeres

C. R.

Martes, 4 de agosto 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa Mariví Monteserín y el exconcejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, recibieron ayer a los ocho arqueólogos de San Agustín de la Florida, ciudad hermanada con Avilés que, durante estos días y con motivo del 450 aniversario de la fundación de la ciudad estadounidense por Pedro Menéndez de Avilés, profundizarán en los trabajos arqueológicos en Asturias y sus restos más destacados. La visita comenzó con un paseo por el casco histórico de Avilés y a su Museo de Historia Urbana, durante la que el exedil de Cultura, artífice de esta visita, ejerció de guía.

Elizabeth Durán Gessner, Nick McAuliffe, Toni Wallace, Jim Wallace, David Kasriel, Rosalie Cocci, Ryan Enger y Linda Chandler integran el grupo de profesionales que durante estos días conocerán los trabajos en el Castillo de Gauzón, donde acaba de comenzar la novena temporada de excavaciones, y la mina de Arnao, ambos en Castrillón. Se acercarán a la cueva paleolítica de San Román de Candamo, al Museo Arqueológico de Asturias, a la Catedral de Oviedo, a los túmulos megalíticos del Monte Areo, en Carreño, al campamento romano de La Carisa, en Gijón, a los yacimientos arqueológicos de la bahía de Bañugues, a las minas de Llumeres y al lugar donde está el pecio de un galeón inglés del siglo XVII.

Está previsto que un grupo de arqueólogos asturianos viaje el año que viene a Florida con un programa específico sobre arqueología submarina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios