Borrar
Detalle de uno de los estands que quedarán abiertos a partir de hoy.
Avilés regresa a principios del siglo XX con un Mercado Modernista

Avilés regresa a principios del siglo XX con un Mercado Modernista

El tradicional mercado medieval de las fiestas de San Agustín es sustituido por uno del siglo pasado para conmemorar el centenario del Puerto

SERGIO GARCÍA

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El casco antiguo de la ciudad regresa a principios del siglo XX, con el Mercado Modernista que se celebra en algunas de sus calles desde hoy, jueves, hasta el sábado. Tres días que estarán cargados de actividades para disfrute de los avilesinos y los turistas. Es una de las grandes novedades de las fiestas de San Agustín de este año. El tradicional mercado medieval, que se celebra en estas fechas desde el 2001, se sustituye por un mercado del siglo pasado. El motivo, conmemorar el centenario de el Puerto.

El mercado volverá a estar situado en las calles La Ferrería, El Sol, La Fruta, Los Alas, Los Alfolíes y las plazas de Alfonso VI, Carlos Lobo y Camposagrado. Cuenta con 130 puestos de artesanía, donde los viandantes podrán encontrar productos del pasado siglo. Los artesanos ofrecerán adornos para el pelo, ambientadores, inciensos, jabones, bisutería, cuero, cerámicas, adornos y muchas más cosas. También habrá puestos de gastronomía y talleres de oficios: latoneros, vidrieras, cerámica, orfebrería y talla de madera. Todos ellos, ambientados en la estética de principios del siglo XX para que los visitantes puedan sentirse transportados a otro tiempo y disfrutar de la esencia del mismo.

Para ayudar a recrear la época, habrá animación de calle tanto por la mañana como por la tarde, donde los actores y artistas participantes en las diferentes actuaciones estarán caracterizados con peinados y ropajes de principios del siglo XX. Entre la animación habrá música, equilibristas rusos, malabares, teatros, cuentos, noches de fuegos y teatros, en los que participan diferentes compañías.

Uno de los elementos más llamativos será una pareja de fotógrafos que retratarán a los que visiten en el mercado. Estos seguirán el proceso fotográfico artesanal y de laboratorio en blanco y negro. Los interesados podrán ser fotografiados con ropa de la época.

Un mercado cuyo ambiente y vestuario, a más de uno les recordará a las fotos en las que sus padres y abuelos aún eran unos niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios