Borrar

El comité de empresa pide que se refuerce la Policía Portuaria «y se la tome en serio»

Afirma que carece de los medios necesarios para desarrollar su función y responsabiliza al presidente del Puerto, Santiago Rodríguez Vega

J. F. G.

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Avilés solicita que se amplíe la plantilla de la Policía Portuaria y que se le dote de los medios necesarios para desarrollar su función. A día de hoy esta formada por veintitrés agentes, «dos menos que el año pasado. Cuatro tienen contrato temporal y la previsión es que en menos de dos años se jubilen cuatro agentes», añade el referido comité en una nota de prensa en la que expresa su «preocupación y descontento con la situación de deterioro» que, a su juicio, sufre el servicio de Policía Portuaria «desde que Santiago Rodríguez Vega asumió la presidencia de la Autoridad Portuaria».

El comité de empresa sostiene que la falta de efectivos que denuncia incide directamente en la seguridad de los agentes. «Los grupos están formados por cinco agentes, un jefe de servicio y cuatro policías. Dos se destinan al control de accesos, por lo que únicamente quedan dos disponibles para todo lo que pueda surgir, un número ridículamente insuficiente para cubrir en condiciones de eficacia, eficiencia y seguridad toda la zona de servicio».

En este sentido, afirma que al extenderse a ambas márgenes de la ría y ante las «numerosas y diversas tareas que tiene encomendadas este servicio», la jefatura «ha comunicado que los agentes tienen que patrullar en solitario en los turnos de mañana y tarde, instrucción que atenta contra el sentido común y contra las directrices de seguridad».

El comité de empresa denuncia que no se han determinado «protocolos de actuación claros en materias relacionadas con emergencias, tráfico o seguridad ciudadana», incide en la «elevada tasa de temporalidad» y pide que «se tome en serio» la labor de la Policía Portuaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios