Borrar
Fuegos artificiales en 2014
224 kilos de material pirotécnico arderán en el cielo de Avilés

224 kilos de material pirotécnico arderán en el cielo de Avilés

Confiados un año más a Pirotecnia Morís, los fuegos artificiales que cierran las fiestas de San Agustín se lanzarán mañana a medianoche

lva

Jueves, 27 de agosto 2015, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa asturiana Pirotecnia Morís será la encargada del lanzamiento de los Fuegos de San Agustín 2015. El lanzamiento tendrá lugar el viernes, a las doce de la noche, desde la dársena de San Agustín.

Con una duración aproximada de entre 25 y 30 minutos, se lanzarán 224 kilos de material pirotécnico en 3 partes bien diferenciadas, presentación, desarrollo y final del espectáculo pirotécnico, que se ejecutará en 30 fases de lanzamiento, dos de ellas ejecutadas de golpe.

Habrá 120 cargas de fuegos acuáticos disparadas desde cañones específicos con una inclinación de 45 grados para conseguir que caigan adecuadamente sobre la Ría, con una duración dos minutos aproximadamente.

Las figuras luminosas que se apreciarán sobre el cielo de Avilés serán predominantemente volcanes de color (rojo-verde; verde-azul; azul-amarillo; amarillo-violeta; violeta-verde); lentejuelas blancas con puntas rojas o azules; crisantemos; aros de colores; sauces dorados; estrellas, anillos de farfallas con centros de color, según el argot pirotécnico.

Según ha informado el ayuntamiento de Avilés, la mayor ocupación de espectadores se prevé en el eje formado por la avenida Conde de Guadalhorce y el Centro Niemeyer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios