Borrar
Carteles de rebajas ayer en un establecimiento comercial de moda de la calle de San Bernardo.
Tímido repunte de las rebajas

Tímido repunte de las rebajas

Los negocios avilesinos notan una leve mejora de las ventas en periodo estival

B. MENÉNDEZ

Martes, 1 de septiembre 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodo de rebajas que comenzó el pasado 1 de julio finalizó ayer sin pena ni gloria para los negocios locales. «No está la cosa para tirar cohetes, pero sí han subido algo las ventas respecto al año pasado», coinciden la mayoría de comerciantes de Avilés.

«Yo siempre digo lo de virgencita que me quede como estoy», bromea Pilar Paneque, propietaria de la tienda del mismo nombre, quien comenta que aunque se ha producido un tímido repunte, hay que tener en cuenta que se pide menos mercancía para que no sobre.

Caso distinto es el de Juan Rodríguez de la tienda de moda masculina Verano, quien asegura que para tener éxito en la parte de ceremonia tiene que ofrecer mucha variedad a sus clientes. En estas colecciones no aplica la rebaja porque considera que «no es ético que el traje te salga más barato o más caro en función de en qué fecha sea la boda». En el resto de la tienda, ha notado una leve mejoría que asocia a la mayor estabilidad de sus clientes. «El 90% de mi clientela es fija y noto que están más abiertos a gastar sin mirar tanto el precio», explica el comerciante. Respecto a las rebajas, comenta que es en la Feria de Saldos y Stocks cuando realmente se beneficia ya que «en un par de días hago una facturación importante».

José Antonio Valdés, de Carlos José, coincide en relacionar la mejora de la situación con la de sus clientes fijos, que conforman la mayor parte de su clientela. «Sí que se nota que los hombres son más fieles en cuanto acudir a la misma tienda de ropa», comenta entre risas.

Sin embargo, algunos negocios sí se benefician más de la llegada de turistas durante los meses de verano. «En el poco tiempo que llevo aquí he notado bastante la llegada de turistas a la ciudad, son un colectivo bastante representativo», comenta Sandra Marqués, propietaria de la homónima zapatería situada cerca del Parque del Muelle. «Yo no puedo comparar este periodo de rebajas con anteriores porque es el primero que paso con esta tienda, pero en general estoy contenta con las ventas», asegura.

En otra zapatería, Estiletto, coinciden con los locales que afirman no apreciar una mayor afluencia de turistas. «Salvo excepciones, casi toda mi clientela es local y por eso tuvimos unos primeros días de rebajas bastante buenos, pero ahora esta situación se ha desinflado porque ya esperan la temporada de otoño-invierno», comenta Javier Rodríguez, propietario de la tienda.

En resumen, los comerciantes han notado una leve mejoría que lleva a pensar en el inicio de un periodo de recuperación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios