Borrar
La muestra de treinta ilustraciones es un recorrido por la obra del autor madrileño.
Ilustraciones como antesala al cómic

Ilustraciones como antesala al cómic

La exposición del reconocido artista Fernando Vicente ya se puede ver en El Atrio

BÁRBARA MENÉNDEZ

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las XX Jornadas del Cómic de Avilés llegan antes de lo esperado. Desde ayer ya se puede ver la exposición que reúne una treintena de originales del ilustrador Fernando Vicente en el Centro Comercial El Atrio de 9 a 21 horas. La muestra constituye un recorrido por toda la carrera del artista madrileño, desde sus primeros trabajos en la mítica revista 'Madriz' hasta sus ilustraciones más recientes.

Fernando Vicente comenzó a trabajar muy joven en plena 'Movida' madrileña, después de que le rechazasen en la Facultad de Bellas Artes. Cuando por fin le admitieron, Vicente ya había creado una red de colaboraciones con varias revistas municipales y entonces, siguiendo su trayectoria autodidacta, fue él quien rechazó acudir a la universidad. A partir de ahí el ilustrador fue colaborando cada vez con más publicaciones, e incluso durante unos años se dedicó a la publicidad como director de arte en algunas agencias.

'El País' le hizo asiduo en 1999 y a día de hoy el artista ha ilustrado más de 60 portadas de 'Babelia', el suplemento cultural de este periódico. Otros medios con los que ha colaborado son 'Vogue', 'Playboy', 'Cosmopolitan' e 'Interviú', entre muchísimos otros. Vicente no sólo ha trabajado en el campo de los adultos, sino que también ha ilustrado varios libros y cuentos infantiles y juveniles. Su obra es tan extensa que tiene 7 libros recopilatorios publicados y cada año protagoniza diversas exposiciones tanto individuales como colectivas.

La principal característica de sus ilustraciones es que sigue utilizando el acrílico como base principal de la mayoría de sus obras, a diferencia de la mayoría de artistas actuales que optan por trabajar con programas informáticos. La muestra de su obra permanecerá en El Atrio hasta el 12 de septiembre, día que finalizarán las XX Jornadas del Cómic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios