Borrar
Usuarios en una parada de autobús en Las Meanas.
El PP califica de «insuficientes» el plazo y los criterios de ayudas al transporte

El PP califica de «insuficientes» el plazo y los criterios de ayudas al transporte

Asegura que apenas está difundido y que «parece que está hecho para evitar que se entere la gente y pidan la subvención»

SERGIO GARCÍA

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular mostró ayer su preocupación sobre el plazo y las condiciones para solicitar las ayudas del transporte a los mayores. Una subvención de hasta 90 euros, que pueden pedir los mayores de 60, que sean pensionistas del sistema de jubilación o pareja de pensionista, y en caso de vivir solo ingresar menos de 635 euros netos al mes, y parejas menos de 798,76 euros netos al mes. Las ayudas pueden solicitarse desde el martes y hasta el día 18. Constantino Álvarez aseguró que «el plazo para solicitar la ayuda es muy poco tiempo, da la sensación de que se hace así para que la gente no se entere».

Desde el PP abogan por ampliar el plazo «para que más personas puedan salir beneficiadas de esta ayuda», además, creen que no se ha dado la suficiente difusión, y que hay muchas personas que no se han enterado de que pueden solicitarla.

Con vistas a futuras convocatorias de esta ayuda, Álvarez opina que «se debería dar un giro y cambiar los criterios. No debería ser la edad el factor decisorio para poder pedir la ayuda, y si el nivel económico». Desde el PP consideran secundario que una persona «tenga 65 ó 50 años, lo importante es la economía que tenga ese individuo o su familia en su casa». Además creen que no se puede limitar el periodo para solicitar la ayuda, «igual que ocurrió con el IBI social, este tipo de ayudas deberían poder solicitarse en cualquier época del año, por eso son ayudas sociales», aseveró Álvarez.

Sobre el problema que podría surgir, si fuera una ayuda que pudiera solicitar todas las personas que cumpliera el requisito económico, y los 20.000 euros destinados a esta ayuda se quedaran cortos, Álvarez lo tiene muy claro: «si se pudo ampliar el presupuesto para conciertos y fuegos artificiales, también se podrá para ayudar a las personas, estamos hablando se una subvención social».

Por otro lado, el PP también hizo eco del problema que denuncian los hosteleros con la ordenanza de terrazas. Alfonso Araujo aseguró que «es un tema muy preocupante, porque no es bueno para la imagen de Avilés y los propios hosteleros se sienten inseguros. Es una cosa horrible que un turista esté tomando algo en una terraza y de repente lleguen y los echen. Nosotros aspiramos a ser una ciudad donde el sector servicios sea importante y aporte valor».

Desde el PP creen que «los hosteleros deben hacer una propuesta conjunta de la ordenanza que ellos quieren, de manera que pueda llevarse al Pleno, debatirse y modificarse la ordenanza actual, llegando a un acuerdo medio, de manera que se pueda compatibilizar la actividad turística, la hostelera y el descansar de los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios