Borrar
Presentación de la Semana de la Tapa, ayer en Punto de Encuentro, en la calle Cabruñana.
Un jurado elegirá el bocado más innovador de la Semana de la Tapa

Un jurado elegirá el bocado más innovador de la Semana de la Tapa

El evento gastronómico celebra este año su décima edición con la participación de 48 establecimientos avilesinos

SHEYLA GONZÁLEZ

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana de la Tapa celebra este año, del 7 al 13 de septiembre, su décimo aniversario y para conmemorar esta fecha se ha incorporado un nuevo premio, la tapa más innovadora, que será elegido por un jurado de expertos gastronómicos al finalizar la semana.

El evento gastronómico, que se presentó ayer en la vinotería Punto de Encuentro, cuenta con la participación de 48 establecimientos de Avilés que prepararán una o más tapas a lo largo de estos siete días. Hostelería Comarca Avilés y la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca son, un año más, los organizadores de esta semana gastronómica que seguirá dando protagonismo a los comensales que, con su gastromapa, podrán elegir a la 'Tapa Reina', al mejor bocado, y al 'Rey de las tapas', al mejor establecimiento.

El precio de las tapas oscilará entre 1 y 2,50 euros, dependiendo de las características. Los clientes deberán sellar en seis establecimientos participantes tanto para poder votar a los mejores de la semana como para entrar en el sorteo de premios que tiene preparada la UCAYC, entre los que destacan rutas gastronómicas, viajes o un baño con atunes en el Mediterráneo.

Cada establecimiento participante y la Oficina de Turismo contarán con los gastromapas en los que se detallan los establecimientos que contarán con tapas, así como su horario de apertura al público y un mapa para ubicarlos en la ciudad. Estos folletos serán los que deban entregarse para contabilizar los votos a las mejores tapas y establecimientos.

La X Semana de la Tapa fue presentada previamente en León con el fin de conseguir captar potenciales clientes y visitantes de la provincia vecina a la ciudad ya que desde la UCAYC se apuesta por el certamen como atractivo turístico de la ciudad en la recta final del verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios