Borrar
Un falso policía pillado en Las Meanas

Un falso policía pillado en Las Meanas

Un corverano se enfrenta a una multa que puede llegar a 10.400 euros con la nueva ley por simular ser un agente en un supuesto vehículo camuflado

Alberto Santos

Sábado, 5 de septiembre 2015, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jugar a ser policía no resulta demasiado caro. Basta comprar un receptor/emisor de radio en cualquier tienda de electrónica, una luz de emergencia portátil de esas que se ven en las películas cuando agentes de paisano persiguen a un ladrón, y una pequeña cámara de vídeo para colocar en el salpicadero del coche e impresionar aún más a los 'malos'. Lo que no es tan barato es que te pille la Policía, la de verdad. La nueva Ley de Seguridad Ciudadano le pone precio a la broma: de 601 a 10.400 euros de multa. Así que ya sabe a qué atenerse el corverano de 50 años de edad sorprendido por la Policía Local en Las Meanas con un 'kit policial' instalado en su vehículo.

Un vecino dio la voz de alarma al ver al detenido en actitud sospechosa en el interior de un vehículo marca Audi, de color blanco, estacionado en la calle de Jardines. En el techo, sobre el asiento del conductor, lucía una luz de sirena azul, similar a la que utilizan los coches patrulla camuflados -sin distintivos- de la Policía. Su intriga aumentó a medida que vio otros elementos extraños en el salpicadero, en concreto, un receptor/emisor de radio (los populares 'walkies') y una pequeña cámara de grabación.

Dentro del vehículo, su conductor permanecía casi inmóvil «en una actitud rara», como manifestó el vecino a la Policía Local al requerir su presencia en la zona para investigar a ese supuesto agente falso. No fue difícil debido al dispositivo 'chapucero' que había instalado. Una simple comprobación visual y la identificación del sujeto, un vecino de Corvera de 50 años, fueron suficientes para iniciar el expediente sancionador en aplicación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana por una «infracción grave».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios