Dulce Victoria Pérez Rumoroso posa con un ejemplar de su primera novela en la Redacción de LA VOZ DE AVILÉS.
Dulce Victoria Pérez Rumoroso posa con un ejemplar de su primera novela en la Redacción de LA VOZ DE AVILÉS. / LVA

'El secreto de Mc Jeffersson' se guarda en Avilés

  • La avilesina Dulce Victoria Pérez Rumoroso publica su primera novela en la editorial Círculo Rojo

La joven avilesina Dulce Victoria Pérez Rumoroso acaba de publicar su primer libro, 'El secreto de los Mc Jeffersson', una novela corta de misterio. Editada por la editorial Círculo Rojo, está disponible en la Librería Marce, en El Quirinal frente a la Escuela de Idiomas, en la web de la editorial y en la del gigante Amazon, y pronto engrosará las estanterías de la sección de libros de El Corte Inglés y de La Casa del Libro. Son 106 páginas que revelan una historia oscura y secreta que teñirá para siempre el honor y la memoria de los Mc Jeffersson, sus protagonistas.

«Al principio iba con un poco de miedo. Comenzar como escritora con una novela es difícil, pero la acogida está siendo francamente buena. Por los comentarios que recibe, da la impresión de que está gustando», manifiesta a LA VOZ DE AVILÉS Dulce Victoria. Se confiesa una «apasionada de los mundos mágicos y fantásticos», afición que ya desde temprana edad la animó a escribir cuentos infantiles y a participar, en muchos casos con éxito, en concursos literarios.

La protagonista de su primera novela es Elliot Mc Jeffersson, una joven que con la ayuda de su abuelo empieza a trepar por el árbol genealógico familiar. La historia se ambienta en un viejo desván donde, guiada por una presencia misteriosa, la protagonista va encontrando una serie de pistas que le permitirán ir destapando una oscura historia.

Quien desee conocer más sobre su libro y leer los comentarios que realizan quienes ya lo han leído pueden consultar la página que ha abierto en la red social Facebook. Se llama como el libro.

Dulce Victoria Pérez Rumoroso ha cursado cursos de gestión comercial y marketing. Sigue vinculada al atletismo, aunque ya no como atleta, sino como entrenadora de las más jóvenes promesas de la Asociación Atlética Avilesina.

Han pasado seis años desde que posase para un casting publicitario de la campaña 'Por la belleza real' de la Fundación Dove que buscaba una modelo que no encajase en el molde de belleza impuesto por la moda. No era delgada en exceso, lo propio en una joven atleta que competía en pruebas de velocidad y vallas, en su caso con la Atlética Avilesina. Además de correr se preparaba para policía local y animada por la buena acogida que gozaron aquellas fotos tomadas en la pista de atletismo de El Quirinal -llegó a ser finalista- intentaba dar un paso más como modelo.

Ahora se abre paso en el mundo de la literatura fantástica con esta novela corta cuyas primeras impresiones han motivado comentarios positivos desde distintas partes de España, e incluso en el extranjero gracias a la difusión de las redes sociales.