Fomento apela al «diálogo» con las empresas en las inversiones medioambientales
La consejera no se pronuncia sobre el futuro de las baterías de cok, que deben cumplir 15 medidas contra la polución
F. DEL BUSTO
Martes, 29 de septiembre 2015, 00:08
La consejera de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente, Belén Fernández, defendió ayer la realización de nuevas inversiones de carácter ambiental en las empresas de la margen derecha de la ría de Avilés para que estas puedan conectarse con el colector industrial y ver ampliada su autorización ambiental integrada.
Fernández apeló al «diálogo» con las empresas afectadas, destacando como «afortunadamente, existe una cultura ambiental creciente» en la gestión de las diferentes compañías que entienden que esas inversiones «no son por un capricho», sino que se enmarcan en un «diálogo fluido con su entorno».
Belén Fernández avanzó que mantiene reuniones con las empresas afectadas para detallar las nuevas exigencias y apeló a esa comunicación como una vía para superar las posibles reticencias. Fernández aseguró que las inversiones medioambientales siempre producen un retorno positivo para las empresas.
La consejera no se pronunció sobre el futuro ambiental de unas instalaciones como baterías de cok, recordando que, como toda instalación contaminante, debe cumplir una serie de requisitos para aminorar la polución. En el caso de las baterías, el Principado ha detallado 15 medidas para controlar la contaminación. «No puedo determinar el porcentaje, pero se ha producido un alto grado de ejecución», aseguró Belén Fernández.