Borrar
Miembros del grupo de Canto Amigos de Miranda, con la concejala de eventos, Ana Hevia.
Música latinoamericana  para celebrar la Hispanidad

Música latinoamericana para celebrar la Hispanidad

El Grupo de Canto Amigos de Miranda organiza este sábado un festival en la Casa de la Cultura con la participación de otras tres agrupaciones

SERGIO GARCÍA

Martes, 6 de octubre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Canto Amigos de Miranda celebrará este sábado, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, el festival musical MirandAmérica. Un certamen que comenzó su andadura en el año 2003 y que desde entonces se ha celebrado de manera alterna, cumpliéndose con la del sábado su quinta edición. Aunque ha tenido diferentes nombres, la intención siempre ha sido la misma, hermanar a Avilés con Latinoamérica con motivo de la fiesta de la Hispanidad.

Para esta ocasión, el Grupo de Canto de Amigos de Miranda, formado por 29 voces mixtas y dirigido por Soledad Rodríguez, que basa su trayectoria en la música hispanoamericana, ha invitado a otras tres agrupaciones.

Además de las voces de los de Miranda, en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura también estará Vuelta Abajo, un grupo ovetense formado por voces masculinas que cuentan con tres discos y ya trabajada en el cuarto. Su repertorio abarca todo el folclore de Sudamérica. El tercer grupo será El Coro de la Bodega, un grupo de voces mixtas de Candás que cantan temas populares y habaneras. Además, están inmersos en un trabajo de investigación de las gentes vinculadas a la mar. Por último intervendrá el trío avilesino Raíces del Sonkoy. Una formación que comenzó cantando rap fusión, pero que actualmente hace canción de autor sudamericana.

La presidenta de la agrupación de Miranda, María Ángeles López, destacó que «se trata de un festival en el que hemos puesto mucha ilusión». Añadió que las personas que decidan acercarse, «disfrutarán de un rato ameno y divertido». El festival comenzará a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura. Las entradas para este concierto musical tienen un precio de cinco euros y se pueden adquirir en la propia Casa de Cultura el día 9, de 18 a 20 horas, y el mismo sábado, día 10, desde las 18 horas hasta el inicio de las actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios