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Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
El logotipo creado por Mariscal para la campaña.
UCAYC, Sabadell-Herrero y Mariscal se alían por el comercio avilesino

UCAYC, Sabadell-Herrero y Mariscal se alían por el comercio avilesino

La entidad financiera trae a la ciudad una campaña con el conocido diseñador para fomentar las ventas a lo largo del mes de noviembre

FERNANDO DEL BUSTO

Martes, 6 de octubre 2015, 00:17

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La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), el Banco Sabadell-Herrero y el diseñador Javier Mariscal se han aliado en un nuevo proyecto para dinamizar el comercio local durante el mes de noviembre que ayer se presentó en el Ayuntamiento de Avilés. El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, expresó el apoyo del gobierno a este tipo de iniciativas toda vez que una de las líneas estratégicas del mandato es mantener el compromiso «con el pequeño comercio y el comercio de proximidad» por su importancia para la ciudad.

La actuación es compatible con otras actividades de dinamización en la que trabaja la Unión de Comerciantes con el Ayuntamiento de Avilés y que se celebrarán en el último mes del año para reforzar el atractivo comercial de la ciudad.

La campaña se desarrollará en tres fases, si bien el epicentro será a lo largo de noviembre. «Es un mes valle, muy bajo de ventas para nosotros, por eso vemos con muy buenos ojos esta iniciativa», expresó José Manuel García, que agradeció el compromiso del Banco Sabadell-Herrero con el comercio avilesino.

Ana García Martínez, directora de zona de Sabadell-Herrero en Avilés, explicó las características de la campaña cuya primera fase comenzó ayer, lunes, 5 de octubre. A lo largo de todo el mes, se ofrecerá al comercio local la posibilidad de adherirse a la campaña.

La incorporación es gratuita y no supone ningún coste para el comercio participante. Quienes decidan participar recibirán un vinilo creado expresamente por el diseñador Javier Mariscal para la campaña. En él fracciona en tres o en dos parejas de letras el nombre de Avilés, rememorando su famosa propuesta para Barcelona. En el interior de cada letra el creador incorpora dibujos característicos de la actividad comercial y también de la ciudad, como el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

A partir de noviembre

Este vinilo identificará a los comercios participantes y la previsión es que al menos 800 tiendas se incorporen. La segunda fase de la campaña comenzará el mes de noviembre. Desde el día 1 y hasta finales de ese mes, cada consumidor que realice una compra en un comercio participante entrará en el sorteo de un cheque de 3.000 euros para gastar en los comercios adheridos. Para ello, tan sólo deberá depositar una papeleta en una urna situada en el local. Además, recibirá un resguardo para recoger en el Banco Sabadell-Herrero una de las 10.000 bolsas de compra reutilizables con el logotipo de Mariscal.

Por su parte, los comerciantes participantes que sean clientes del Sabadell-Herrero entrarán en un sorteo de mil euros por cada operación de venta que hagan por un TPV. Ambos sorteos se harán ante notario el próximo 15 de diciembre en la fase final de la campaña.

«Está es una iniciativa que ayudará a incrementar las ventas. El año pasado lo hicimos en 25 ciudades de toda España y el resultado siempre fue positivo», explicó Ana García. En Asturias ya se ha desarrollado con éxito en Oviedo y Gijón durante el pasado año, comentó la directora de zona, con una buena acogida. «Hacemos esta campaña porque creemos en Avilés y queremos convertirnos en la entidad de referencia para el comercio local de igual manera que ya lo somos para la industria», afirmó Ana García Martínez.

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