Borrar
Garraza, junto a una de sus piezas.
Ángel Garraza, protagonista del Certamen San Agustín de Cerámica

Ángel Garraza, protagonista del Certamen San Agustín de Cerámica

Su exposición 'Causas interiores' se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones

SERGIO GARCÍA

Jueves, 8 de octubre 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ceramista navarro Ángel Garraza, uno de los más reconocidos en esta disciplina, será el protagonista de la 21 edición del Certamen San Agustín de Cerámica.El evento que siempre ha tratado de acercar a la ciudad las obras y los artistas más representativos de este tipo de arte, apuesta en esta edición por un artista que vuelve a Avilés 30 años después de su exposición en la Casa de la Cultura.

Este ceramista navarro que ha alcanzado fama mundial gracias a sus investigaciones y profundización en esta disciplina, llega para exponer su obra 'Causas interiores'. Una muestra que se inaugura esta tarde a las 20 horas en el CMAE. No es la única actividad que Garraza ha desarrollado para el certamen de cerámica. El pasado martes presentó su obra en una conferencia en la Factoría Cultural. Garraza se autodefine como «escultor de la materia», y entiende como los materiales más esenciales, a la tierra y el agua, mientras que el fuego, cree que es el medio expresivo de mayor cualidad.

La exposición está compuesta por piezas pertenecientes a sus dos últimas series de trabajo, 'Interiores iluminados' y 'Cosas y causas'. Se trata de una muestra de cerámica creativa y contemporánea, donde la instalación es una parte importante de la obra. Garraza juega con la posición de sus trabajos para crear una composición de luz, figuras y sombras.

La muestra se puede visitar hasta el 14 de noviembre en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (C/ Llanoponte), de lunes a sábado en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios