Borrar
Ángel Garraza, ayer junto a una de sus obras.
La obra de un «escultor de la materia»

La obra de un «escultor de la materia»

El ceramista navarro Ángel Garraza inaugura su exposición 'Causas interiores' en el certamen San Agustín en el CMAE

SERGIO GARCÍA

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 21 edición del Certamen San Agustín de Cerámica cuenta este año con la figura de Ángel Garraza, uno de los personajes más conocidos en este ámbito artístico. Sus obras se pueden ver en museos de todo el planeta y ha presentando sus trabajos en numerosas exposiciones.

Este artista navarro, que trabajó otros materiales como la madera o el hierro pero que desde hace tiempo tiene en la cerámica su elemento principal, presentó ayer en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones su exposición 'Causas interiores'. Una muestra que está compuesta por piezas pertenecientes a sus dos últimas series de trabajo, 'Interiores iluminados' y 'Cosas y causas'.

'Causas interiores' es una muestra de cerámica creativa y contemporánea, donde la instalación es una parte importante de la obra. Garraza juega con la posición de sus trabajos para crear una composición de luz, figuras y sombras. En sus últimos trabajos persiste en la búsqueda de la dualidad, entre lo material y lo procesual.

Garraza ha vuelto a Avilés 30 años después de la exposición de sus trabajos estuvieron expuestos en la Casa de la Cultura. Se autodefine como «escultor de la materia», y entiende como los materiales más esenciales, a la tierra y el agua, mientras que el fuego, cree que es el medio expresivo de mayor cualidad.

La muestra se puede visitar hasta el 14 de noviembre en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (calle Llano Ponte), de lunes a sábado en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas. Con la presencia de este artista el certamen avilesino de cerámica continua su buen hacer, y un año más trae una de los maestros de este arte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios