Borrar

Cuatro agrupaciones participan en el encuentro 'MirandAmérica'

El Grupo de Canto Amigos de Miranda organiza hoy la quinta edición del festival en la Casa de Cultura

SHEYLA GONZÁLEZ

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Canto Amigos de Miranda, con el patrocinio del Ayuntamiento de Avilés, organiza hoy el V Encuentro de Canción 'MirandAmérica', en el que este año participan cuatro agrupaciones.

Por el festival, que comenzará a las 19.30 horas en la Casa Municipal de Cultura, pasarán 'Raíces del Sonkoy', el Coro de la Bodega de Candás, 'Vuelta Abajo' y, por último, el propio Grupo de Canto Amigos de Miranda. El objetivo del festival es celebrar, por medio de la música, las relaciones históricas y presentes entre la parroquia de Miranda y Latinoamérica.

El trío 'Raíces del Sonkoy' interpretará canciones con denominación de origen argentino, cubano, venezolano y chileno. Por su parte, el Coro de la Bodega de Candás hará una muestra de su repertorio más habitual, comenzando por la popular 'La Candasina', a la que seguirán otras canciones como la 'Sardinera', del célebre cantautor local Pipo Prendes.

'Vuelta Abajo', que ya sonaron en las fiestas de San Agustín, devolverán la mirada a América con un repertorio con sabor venezolano, argentino y boliviano a partes iguales. Por último, el propio Grupo de Canto Amigos de Miranda también rendirá homenaje a la cultura latinoamericana, interpretando piezas mejicanas, paraguayas, panameñas y cubanas.

Las entradas para asistir al festival se podrán adquirir esta tarde, de 18 a 19.30 horas, en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura y tendrán un precio de 5 euros.

El Grupo de Canto 'Amigos de Miranda' comienza su andadura en el año 2002, bajo las órdenes Abel Mateos Montero, artífice del grupo. En la actualidad cuenta con 30 componentes y está dirigido por Soledad Rodríguez García-Rovés. Su repertorio está formado por obras del cancionero popular, muchas de ellas de raíz latinoamericana.

El festival vuelve a celebrarse este año después de tres años sin ser convocado por el Grupo de Canto de Miranda. La última edición, que tuvo lugar en el año 2012, contó con la participación del cantautor Rafael Amor, que interpretó sus poemas de amor. El cantante ofreció entonces dos recitales al público asistente en la Casa de Cultura. El festival lo completó entonces el grupo 'Amigos de Miranda'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios