Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez

La exposición 'Avilés en el pasado' supera las 8.600 visitas en cuatro meses

La exposición recoge una serie de fotografías que reflejan el Avilés de la primera mitad del siglo XX, antes de la llegada de ENSIDESA

S. GARCÍA

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Historia Urbana de Avilés superó las 8.600 visitas entre avilesinos y turistas para observar la exposición 'Avilés en el Pasado'. Una muestra que se presentó el 9 de junio, y que finaliza mañana.

La exposición recoge una serie de fotografías que reflejan el Avilés de la primera mitad del siglo XX, antes de la llegada de ENSIDESA. La muestra está compuesta por 53 instantáneas de Louis Rapp, Fernández Mariño, Alonso, Ibarra, Nóvel, Huarte, Mina y José Espolita Rojo, pertenecientes al archivo personal del fotógrafo Nardo Villaboy. Unas fotografías con las que Villaboy quiso mostrar un pequeño aperitivo de su nuevo libro.

La muestra que llega a su fin se ha visto favorecida por los meses de verano, en el que el turismo ha permitido que el número de visitantes se elevara. Un público variado en el que tanto los turistas y visitantes de otras localidades como los propios avilesinos pudieron comparar las fotos antiguas con la actualidad, y aprender más sobre la ciudad.

Una vez clausurada la exposición, se preparará una muestra escolar. Una práctica habitual en el museo avilesino, que ha preparado otras muestras para que los alumnos y alumnas de los centros escolares de Avilés puedan conocer un poco más de la historia de su ciudad.

Esa muestra escolar se ofertará por los centros durante el segundo y tercer trimestre del curso. Pues actualmente se está realizando un recorrido en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Carreño Miranda, sobre el 400 aniversario del nacimiento del pintor avilesino que da nombre a dicho centro.

Una vez que mañana se dé por finalizada esta exposición, la salda de exposiciones temporales Antigua Escuela de Cerámica, acogerá una muestra por motivo del 125 aniversario de la Banda de Música de Avilés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios