Borrar
Los vecinos de Perlora, ayer momentos antes de celebrarse la reunión en la sede social.
Río Espasa advierte del calado de la sentencia del PGOU

Río Espasa advierte del calado de la sentencia del PGOU

La entidad mantuvo una reunión ayer en la que se acordó informar a la oposición sobre los detalles de la sentencia de cara al debate plenario

PEPE G.-PUMARINO

Lunes, 12 de octubre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos Río Espasa de Perlora advierte sobre el calado de la sentencia que anuló la aprobación del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Carreño. Dicho fallo judicial se produjo a instancia de la entidad vecinal que consideró que el documento urbano final debería contar con la aprobación del Pleno de Carreño. Ahora, a la vista de las reacciones que tuvo este pronunciamiento en los tribunales, desde la asociación se insiste en que su tramitación «no será un mero trámite, sino que por su contenido habrá que tener en cuenta otros defectos legales que deben ser corregidos y cumplidos», señaló el presidente de Río Espasa, José Félix Caballero.

LA POLÉMICA

  • Alegaciones.

  • Vecinos de Perlora alegaron contra el PGOU por favorecer a las grandes empresas contra los pequeños propietarios.

  • Tramitación.

  • Ayuntamientoa CUOTA el texto urbanístico final sin cumplimentar su aprobación por el Pleno .

  • Sentencia.

  • Los vecinos reclaman esta decisión municipal y los tribunales se pronuncian anulando el texto refundido del PGOU.

Por esta razón, en la reunión mantenida ayer en la sede social, los asistentes consideraron necesario dar traslado de estas conclusiones a los grupos políticos de la oposición «para que las tengan presentes a la hora de someter a un nuevo debate el texto refundido del PGOU».

Así, uno de los principales errores que contiene el documento urbanístico es que la bolsa de suelo de la parroquia de Perlora que quedó sin revisar «debe ser sometida al preceptivo trámite de información pública para su inclusión en el nuevo planeamiento», precisó el portavoz vecinal. Algo que desde la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) se puso como condición para que el nuevo PGOU se ajustase con la vigente ley.

Desde el punto de vista de los vecinos de Perlora el actual documento urbanístico generar agravios comparativos entre las grandes empresas y los pequeños propietarios de cara a construir nuevas viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios