Borrar
Genaro Alonso, en una comparecencia reciente
El consejero de Cultura confía en que el Niemeyer exporte producción cultural asturiana

El consejero de Cultura confía en que el Niemeyer exporte producción cultural asturiana

Genaro Alonso se ha manifestado así antes de presidir la primera reunión del renovado patronato del Centro Cultural avilesino

EUROPA PRESS

Martes, 13 de octubre 2015, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejera de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso, ha mostrado su deseo de que el Centro Niemeyer sea capaz de exportar la producción cultural asturiana. Así lo ha asegurado este martes en declaraciones a los periodistas antes de presidir su primer reunión del patronato de la Fundación Centro Niemeyer.

Ha confiado en que el centro cultural avilesino permita "no solo importar cultura, sino también exportarla". Alonso ha mostrado su "ilusión de empezar una nueva etapa, esperemos que sosegada y tranquila, en que podamos pujar por un proyecto cultural de altura para Avilés y Asturias".

El presidente de la Fundación apuesta por ofrecer una programación cultural en distintos ámbitos: artes escénicas, cine, la palabra y las exposiciones, "que sea exclusiva y no excluyente, que suponga sobre todo establecer relaciones nacionales e internacionales".

En la reunión del patronato, según ha explicado, se trataría la cesión de la anterior comisión ejecutiva "y en su momento veremos otra nueva comisión". Entre los temas que tiene actualmente pendientes la Fundación se encuentra resolver el conflicto con la hostelería del centro, para lo que habrá un juicio el 17 de diciembre, la búsqueda de patronos privados y la apertura del aparcamiento subterráneo. "Utilizarlo sería lo mejor", ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios