Borrar

«La contaminación se dispara en más sitios que en el Puerto», defienden los ecologistas

«La comarca de Avilés presenta los peores valores en contaminación por partículas de toda España y para nada es puntual como dice la consejera», defienden los ecologistas

Y. L.

Sábado, 31 de octubre 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colectivo Ecologista respondió ayer a las últimas declaraciones de la consejera de Medio Ambiente que centraba la contaminación en Avilés fundamentalmente en el entorno del puerto. «Contra lo que dice la consejera, hoy podemos comprobar como se ha disparado la contaminación por partículas en todas las estaciones de la comarca y no sólo en el puerto, y eso que esta semana llovió fuerte dos veces limpiando la atmósfera».

Los ecologistas aportan datos de PM10 en la estación de Las Arobias (258 microgramos por metro cúbico), de la estación del faro del puerto (170), de la de Salinas (133), de la de la plaza de la Guitarra (69) y de la de Llano Ponte (75). «La comarca de Avilés presenta los peores valores en contaminación por partículas de toda España y para nada es puntual como dice la consejera», defienden los ecologistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios