Borrar

«Lamentamos que el Principado en vez de trabajar solo esté rogando que llueva»

PPLL

Viernes, 13 de noviembre 2015, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colectivo Ecologista de Avilés criticó ayer que no se hubiera activado el nivel de prealerta por contaminación por partículas «a pesar de que cumplíamos de sobra el requisito de varias estaciones superando los 50 microgramos por metro cúbico».

Los ecologistas se referían a las mediciones de siete estaciones de la comarca situadas en entornos industriales. La que registró los valores más altos fue la situada en la avenida de Gijón, en Arcelor, donde se alcanzó una media de 100 microgramos por metro cúbico de PM10. «Hay que recordarle al Principado que el tiempo bueno o malo no genera contaminación», por lo que lamentó que «en vez de trabajar, esté rogando que llueva».

El colectivo recordó que «estamos hablando de valores medios diarios fuera de toda lógica», en estaciones ubicadas «en entornos habitados que superan ampliamente lo que recomiendan los científicos como valores razonables». Asimismo, se remitió al informe de Calidad del Aire de España 2014, realizado por el Ministerio de Medio Ambiente, que citaba la zona central asturiana como la más afectada del país por contaminación de partículas de menos de 10 micras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios