Borrar
Tania González, en el Parlamento Europeo.
Podemos denuncia en la Eurocámara el caso de intoxicados por mercurio en AZSA

Podemos denuncia en la Eurocámara el caso de intoxicados por mercurio en AZSA

«Cuando una empresa no hace sus deberes en materia de seguridad se producen dramas como éste», asegura la eurodiputada avilesina Tania González

EFE

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Tania González, ha denunciado hoy el caso de los trabajadores intoxicados por mercurio en Asturiana de Zinc y ha indicado que «cuando una empresa no hace sus deberes en materia de seguridad se producen dramas como éste», informó esta formación.

González ha aludido al caso del medio centenar de trabajadores intoxicados por el accidente de mercurio detectado hace tres años en la factoría de San Juan de Nieva de la empresa Asturiana de Zinc en el marco de un debate sobre seguridad y salud laboral.

La eurodiputada asturiana ha alertado de que «la inestabilidad en el empleo, los bajos salarios, la subcontratación indiscriminada y, en general, las condiciones laborales precarias son factores que contribuyen decisivamente a aumentar la siniestralidad laboral y a empeorar la salud de los trabajadores».

«Las enfermedades laborales las pagamos al final todos en forma de pérdida de productividad de nuestras economías y mayores gastos para nuestros sistemas nacionales de salud y Seguridad Social», ha indicado González.

Además, ha advertido a los socialistas europeos que «seguir apoyando las políticas de austeridad y a la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión) significa seguir ahondando en la precariedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios