Borrar
La imagen tomada el día del atropello, hace un año.
El fiscal pide dos años de cárcel para la acusada de un atropello mortal en Nubledo

El fiscal pide dos años de cárcel para la acusada de un atropello mortal en Nubledo

«La conductora ni frenó ni hizo ninguna maniobra evasiva», indica la fiscalía en su escrito de acusación

R. D.

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía solicitará hoy dos años de prisión para la mujer que atropelló hace un año a un hombre de 82 años de edad cuando cruzaba por un paso de peatones en Nubledo. Como consecuencia del impacto, el hombre fallecía en el acto. El juicio se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal número uno.

Según mantiene el Ministerio Fiscal, el 24 de noviembre del año pasado, sobre las siete y diez de la tarde, la acusada conducía por la carretera AS-17 y al llegar a Nubledo atropelló al hombre, que en ese momento cruzaba por el paso de peatones. «La conductora ni frenó ni hizo ninguna maniobra evasiva», indica la fiscalía en su escrito de acusación.

El impacto hizo que el hombre penetrase por el parabrisas y terminase en el asiento del acompañante delantero. Los sanitarios, desplazados rápidamente al lugar del accidente en una UVI móvil, no pudieron hacer más que certificar su muerte y atender a la conductora, en evidente estado de shock y que repetía: «Apareció de repente y no lo pude esquivar», según publicó LA VOZ DE AVILÉS.

La compañía aseguradora ha indemnizado a los perjudicados, que han renunciado al ejercicio de acciones civiles. No obstante, la Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia y solicita los dos años de prisión para la acusada, así como otros tantos años de retirada del carné de conducir y el abono de las costas procesales.

Sobre el terreno, el día del atropello los agentes pudieron comprobar que la víctima había llegado a Nubledo en su coche y lo dejó en un pequeño apartadero que se abre junto a una casa, dejando la puerta del conductor abierta y los cuatro intermitentes encendidos. Después, por razones que se desconocen, cruzó la carretera y el atropello se produjo cuando regresaba a su vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios