Borrar
La ciudad se llena de actividades artísticas con la Noche Negra

La ciudad se llena de actividades artísticas con la Noche Negra

Diez espacios albergarán 35 actos que se desarrollarán desde las 16 horas que comienzan los primeros hasta las 2 horas que finalizarán los últimos

SERGIO GARCÍA

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad acoge hoy, y con esta es su cuarta edición, la celebración de la Noche Negra. Una festividad basada en el festival de origen celta 'Samhain'. El más importante durante el periodo pagano hasta su conversión al cristianismo y con el que se celebraba el final del periodo de cosecha y la llegada de la 'estación oscura'.

Con esta festividad cultural que se celebra en la ciudad los organizadores intentan acercar el arte a la ciudadanía. Para ello pretende mostrar a través de diferentes actividades los espacios culturales y artísticos con los que cuenta Avilés.

La Noche Negra pretende llegar a todos los públicos y que todo el mundo pueda disfrutar de las alternativas que propone. Talleres, exposiciones, música y otras actividades relacionadas con la cultura, que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad como el Centro Niemeyer, la plaza de Santiago López o el Museo de Historia Urbana, entre otras. El grueso de las actividades tendrá lugar en la Factoría Cultural donde desde las 17 horas a las 2 horas no se pararán de suceder los talleres.

Lo más llamativo será una proyección audiovisual, que se reflejará sobre la fachada del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios