Borrar
Adam Clayton al teclado en un concierto.
«No hay honor en la industria de la música, por eso seguimos nuestro propio camino»

«No hay honor en la industria de la música, por eso seguimos nuestro propio camino»

La banda norteamericana The Freeway Revival ofrece esta noche un concierto en el Centro Niemeyer

SERGIO GARCÍA

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adam Clayton es el cantante, pianista y guitarrista del grupo americano The Freeway Revival. Una banda que llega esta noche al Niemeyer para un concierto que comenzará, a las 21 horas, con los avilesinos de Winchester como teloneros.

-¿Qué es The Freeway Revival?

¿Por qué ese nombre?

-The Freeway Revival es una banda que combina rock sureño, blues, country, funk y soul. Llevamos ya unos años girando por Estados Unidos y ahora damos el salto a Europa. The Freeway Revival se forjó en giras y en la carretera. Nuestra música y nuestras letras hablan de eso, es nuestra vida. Elegimos el nombre de The Freeway Revival como homenaje al empuje y el espíritu de la banda, que fue lo que nos unió.

-Es la primera vez que visitan España. ¿Qué tal la primera experiencia? ¿Qué les ha sorprendido más?

-España es nuestro primer destino de la gira Europea. Es un país lleno de historia, que he leído en los libros del colegio y eso es sorprendente y excitante. Además, la gente es muy agradable y educada y eso es alentador. Los paisajes que hemos visto hasta ahora, me recuerdan al medio oeste de Estados Unidos.

-Su música tiene varios estilos, pero ¿cómo la definiría?

-Nuestra música tiene un montón de influencias que abarcan muchos estilos diferentes. La banda es una mezcla de elementos como música tradicional americana, country, blues, rock, y tenemos algunas cosas de funky stuff, pero que se funden con nuestras propias perspectivas musicales y líricas. Hemos sido llamados rock sureño, hemos sido llamados americana, y lo más interesante es que hemos sido llamados 'funktry'. Lo cual es una mezcla evidente de funk y country. Yo suelo decir rock sureño, porque el rock es una categoría amplia que podemos llamar rock and roll en sí mismo.

-¿Qué se encuentra detrás de 'Over the mountains'? ¿Dónde encuentran la inspiración?

-'Over the mountains' tiene grandes canciones que incluso se han desarrollado mucho más allá de cómo se grabaron. El álbum tiene mucho de la cultura americana. Gran parte de nuestra inspiración viene de nuestra vida en la carretera, los viajes, y nuestras relaciones personales con cada miembro de la banda, así como familiares, amigos y otras personas significativas. también nos inspira la belleza de las montañas Blue Ridge (en los Apalaches en Virginia). Las montañas y las historias que han acumulado al crecer y vivir allí durante tantos años. Siempre estamos esforzándonos para mejorar.

-¿En qué se diferencia el público europeo del americano?

-Bueno, eso es fácil de responder. Los europeos se preocupan mucho más por las artes, la música y la cultura. Aunque no todos, los estadounidenses parecen preocuparse un poco menos o al menos me da esa impresión.

-¿Está de acuerdo con el modo de hacer en el mundo de la música?

-Absolutamente no. La razón principal de este negocio no es ni siquiera la música. Lo único que interesa es hacer dinero y cuanto más rápido mejor. Es lo más alejado de arte. Hay muy poco honor en este negocio. El negocio de la música se ha convertido en algo muy feo, por eso procuramos seguir nuestro propio camino.

-¿Qué se van a encontrar los avilesino en su concierto?

-En el concierto en vivo es donde mejor nos definimos. Es lo que realmente nos gusta y por eso lo damos todo. Nuestro plan es llevar mucha pasión y energía a nuestros conciertos. Nuestro sistema es tocar, divertirnos y mantener al público bailando toda la noche. La mayor parte de la gente que va a nuestros conciertos está siempre en sintonía con nuestra música de alta energía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios