Borrar

Indignación por la falta de solución para elaparcamiento subterráneo del Centro Niemeyer

FERNANDO DEL BUSTO

Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La representación de 'Atchússs!!!' el pasado viernes en el auditorio del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer volvió a evidenciar los problemas generados por el cierre del aparcamiento subterráneo del complejo cultural con una capacidad de 300 plazas. En una noche invernal, fueron muchos los espectadores que optaron por acudir en vehículo particular, viéndose obligados a estacionar en ambos lados de la carretera de acceso e incluso ir más lejos.

Como sucede en cualquier día con una gran actividad, el aparcamiento de la explanada, pensado para atender las necesidades profesionales del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, se llenó enseguida. Algunos conductores comentaron a este diario que optaron por acudir al solar utilizado como ferial en San Agustín, pero la presencia de un guarda de seguridad desanimó a quienes lo intentaron.

De esta manera, los ciudadanos siguen sufriendo las carencias de un problema que se viene denunciando desde la apertura del complejo cultural.

El pasado 18 de noviembre, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, desveló una carta enviada por el presidente de la Fundación del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, Vicente Domínguez, a Sepides en la que solicitaba que la empresa Tragsa, integrada en el grupo Sepides, asumiese la apertura en momentos puntuales. De esta manera se resolvería una demanda ya formulada desde el Principado a lo largo del anterior mandato y que la anterior presidenta de la Fundación, Ana González, renovó a raíz de la cesión del aparcamiento.

Antes de ese escrito, personal de una empresa de gestión de aparcamientos inspeccionaron las instalaciones del subterráneo. Desde Sepides, titular de la instalación desde el pasado mes de abril, se negó que fuesen convocados por ellos mientras que desde la Fundación del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, que disponen del segundo juego de llaves que existe para acceder a las instalaciones, se negaron a atender las llamadas de este diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios