Borrar
La reunión de trabajo de esta mañana.
1.400 atletas participarán en junio en el Mundial de Duatlón de Avilés

1.400 atletas participarán en junio en el Mundial de Duatlón de Avilés

El Centro Cultural Oscar Niemeyer y el entorno de la ría de Avilés acogerán los días 3, 4 y 5 de junio de 2016 el Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva

EFE

Lunes, 30 de noviembre 2015, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural Oscar Niemeyer y el entorno de la ría de Avilés acogerán los días 3, 4 y 5 de junio de 2016 el Campeonato del Mundo de Duatlón con la participación de unos 1.400 atletas provenientes de 40 países.

La presentación oficial ha tenido lugar hoy con la presencia de la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional, Marisol Casado, y la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín.

La alcaldesa ha destacado la presencia de Casado en la ciudad y ha agradecido el respaldo de la ITU a la candidatura de Avilés para acoger el próximo campeonato del mundo de Duatlón.

«Gracias por creer en el proyecto de Avilés y en nuestra capacidad para acoger un Campeonato de estas características; os aseguro que vamos a estar a la altura», ha dicho la alcaldesa.

También ha destacado la trayectoria de Marisol Casado, «pionera en el desarrollo del triatlón en España y que conoce bien los orígenes del triatlón en Avilés a finales de los años 80».

«Me consta que es una gran luchadora por el liderazgo de la mujer en el deporte», ha indicado Monteserín. La alcaldesa ha garantizado que «la ciudad se preparará como la ocasión merece para este gran acontecimiento deportivo».

«Es un proyecto de ciudad en el que se van a implicar todas las instituciones», ha explicado Monteserín, que ha recordado la experiencia de éxito de los campeonatos de España de 2014 y 2015 y la trayectoria de la ciudad en la organización de eventos deportivos.

Tras su comparecencia ante los medios, Monteserín y Casado han presidido la primera reunión del Comité Organizador del Campeonato Mundial de 2016.

Han estado presentes en ella el viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez; la concejala de Deportes de Avilés, Ana Hevia; el presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega, y el director general del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros.

Además, han asistido el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; la presidenta de la Federación Asturiana de Triatlón, Sharon Calderón, y el director Deportivo de Competiciones de la Federación Española, Jorge García, entre otras personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios