Borrar
Agentes de la Policía Local.
La Policía Local de Avilés intensificará este mes sus controles sobre el alcohol y la seguridad

La Policía Local de Avilés intensificará este mes sus controles sobre el alcohol y la seguridad

En las próximas semanas se vigilará a los conductores, los locales de espectáculos y se controlará la venta de alcohol a menores

lva

Martes, 1 de diciembre 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Avilés realizará durante este mes de diciembre una serie de controles preventivos en materia de seguridad vial y ciudadana para concienciar a la ciudadanía sobre la «necesidad de conjugar diversión y seguridad» durante el período navideño.

En las próximas semanas se llevarán a cabo controles de alcoholemia y documentación de vehículos, pero también se intensificará la vigilancia sobre posibles ventas de alcohol a menores y consumo de estupefacientes y se revisarán las medidas de seguridad en locales de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Los controles de alcoholemia a conductores se llevarán a cabo en las principales vías de acceso a la ciudad, sobre todo los viernes días 11 y 18. tanto por la mañana como por la tarde. Los sábados por la tarde y por la noche se vigilarán especialmente parques, supermercados y zonas de ocio para comprobar que no se vende alcohol a menores, en las primeras navidades en las que la edad mínima tanto para el consumo de este tipo de bebidas es de 18 años y no de 16, como sucedía hasta ahora.

Los bares y discotecas serán objeto de inspecciones para comprobar que las salidas de emergencia, señalizaciones, luces o extintores se adecúan a la normativa. Estos controles ya se están realizando desde hace unos días y se vienen llevando a cabo en los últimos años. Están especialmente pensados para las fiestas de celebración de la Nochevieja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios