Secciones
Servicios
Destacamos
RUTH ARIAS
Martes, 1 de diciembre 2015, 00:26
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
A partir de ahora ya no será necesario recorrer las calles e ir fijándose en los escaparates para comprobar si algún establecimiento ha lanzado alguna oferta. Escudriñar las mejores promociones de Avilés ya es posible sin moverse de casa, simplemente pasando el dedo por la pantalla del teléfono móvil. La UCAYC presentó ayer su primera aplicación móvil: UCAYClub, una plataforma en la que los comerciantes y hosteleros asociados comunican sus descuentos o ventajas en tiempo real.
La 'app' ya está en marcha y es posible encontrar en ella cerca de ocho decenas de propuestas de 16 sectores diferentes, desde descuentos directos a invitaciones y regalos. «El comercio de proximidad debe hacer los deberes», aseguraba el portavoz del colectivo, Javier Reig, convencido de que el pequeño comerciante también debe subirse al carro de las nuevas tecnologías para comunicarse «con los clientes actuales y con los potenciales».
La UCAYC entiende la nueva aplicación como «un paso importante para la promoción del comercio comarcal», y como una herramienta que resultará beneficiosa no sólo para los negocios, sino también para los propios consumidores. «Ahora la gente se moviliza en busca de la oportunidad», aseguraba ayer Víctor Estrada, ingeniero responsable de su desarrollo. «Hay que estar donde están los clientes, que consultan Internet en el móvil, pero también compran en los comercios físicos», explica.
La intención de UCAYClub es convertirse en una herramienta de fidelización, premiando a sus clientes y convirtiéndoles en asiduos. Los comercios, por su parte, podrán gestionar ellos mismos las promociones y ofertas «de forma sencilla e intuitiva», y podrán modificarlas en todo momento añadiendo textos, logotipos e imágenes.
Lanzamiento
En los próximos días, los escaparates de las tiendas adheridas a la UCAYC comenzarán a llenarse con unas pegatinas que promocionan esta nueva aplicación, y a los clientes se les entregarán unas tarjetas con unos códigos QR de descarga, aunque la aplicación también resulta fácilmente accesible a través de las tiendas de los distintas plataformas móviles. «Las pegatinas y las tarjetas ayudarán a que esto comience a moverse y, si hay una buena experiencia, empezará a funcionar también el efecto arrastre», asegura Estrada.
Ofertas condicionadas a un gasto mínimo o a una segunda compra, promociones por un tiempo limitado o productos reclamo fueron algunas de las fórmulas que aconsejó este experto a los comerciantes. Algunas de ellas ya están en marcha, y otras se irán sumando próximamente.
«Hay que establecer mecanismos para llegar a la audiencia de nuestro entorno y fidelizarla», asegura Estrada. La aplicación se pone en marcha en los inicios de la campaña de Navidad, que será un momento clave para comprobar si las promociones que se lancen a través del móvil calan en los consumidores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.