Borrar
Santiago Rodríguez Vega, presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés. Carlos López-Otín, biólogo, Sabino González, presidente de la Cofradía del Colesterol y Francisco Medina, presidente del CD Quirinal, premios LA VOZ DE AVILÉS 2015.
Premios para reinventar el futuro

Premios para reinventar el futuro

LA VOZ entrega sus galardones a la Autoridad Portuaria, Carlos López-Otín, la Cofradía del Colesterol y el C. D. Quirinal

Cristina Del Río

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el 'Asturias, patria querida' interpretado a clarinete por el trío Orbón se cerró ayer la gala de entrega de los Premios LA VOZ DE AVILÉS que, por decimosegundo año consecutivo, volvió a reunir en el auditorio de la Casa municipal de Cultura a cuatro ejemplos de excelencia y trabajo. La Autoridad Portuaria de Avilés, que toma el testigo del trabajo que hace cien años inició la Junta de Obras y Servicios del puerto; el investigador Carlos López-Otín; la Cofradía del Colesterol y el Club Deportivo Quirinal recibieron el premio a la Iniciativa Empresarial, Acción Social, Acción Cultural y Deporte, respectivamente, en un acto respaldado por representantes de los diferentes estamentos de la sociedad comarcal y que contó con la presencia de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. Julio Maese, Goyo Ezama e Íñigo Noriega, director general, gerente y director de EL COMERCIO-LA VOZ, respectivamente, respaldaron con su presencia los premios del periódico.

María Jesús Wes, presidenta del consejo de administración de LA VOZ DE AVILÉS, abrió el acto de entrega dando la bienvenida y la enhorabuena a los premiados. Fue José María Urbano, jefe de Redacción del periódico, el que se encargó de glosar su trayectoria previo emotivo recuerdo a la memoria de César Galán, esposo de María Jesús Wes, fallecido en octubre.

En la Autoridad Portuaria, Premio a la Iniciativa Empresarial, situó Urbano el embrión de la ciudad que hoy conocemos y que cumple su primer siglo de vida con tantos retos como los que ha tenido que superar para ser el corazón económico de la villa. Su presidente, Santiago Rodríguez Vega, recogería el premio minutos después de manos del presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

De Carlos López-Otín, Premio a la Acción Social, destacó el entusiasmo de un prestigioso investigador, director de un equipo de trabajo que en un viaje de largo recorrido contra el cáncer y el envejecimiento. Pablo G. Junceda, director general del Banco Sabadell-Herrero, entregó el premio a López-Otín.

A la Cofradía del Colesterol ha querido reconocer LA VOZ su preocupación por la salud e iniciativas como los desayunos cardiosaludables. A ella ha correspondido el Premio Acción Cultural, recogido por su presidente, Sabino González, de manos de Armando Arias, coordinador del Aula de Cultura de LA VOZ.

José María Urbano puso al Club Deportivo Quirinal, Premio al Deporte, como ejemplo de todos las pequeñas y modestas asociaciones deportivas que logran salir adelante gracias al trabajo altruista de decenas de deportistas y entrenadores. Fue una buena conocedora de la labor que hacen, la concejala de Deportes, Ana Hevia, la que entregó el galardón.

El jefe de Redacción enlazó la glosa a los premiados con los retos que también afronta LA VOZ DE AVILÉS a sus 107 años de vida, que conjuga la ambición por seguir siendo un referente informativo en la comarca con el desafío digital al que se apuntó hace ya quince años y que construye ahora las veinticuatro horas del día, los 365 días del año. La preocupación del periódico por su ciudad, con la que trata de colaborar en todo lo posible, se refleja, según afirmó Urbano, en iniciativas como el Aula de Cultura, patrocinada por Cafés Toscaf, con la que lograr ser el referente de la programación cultural de Avilés en la actualidad. Y, sin ánimo de pecar en falsa modestia, adalid de talento como pone de manifiesto el reciente convenio firmado con el Conservatorio Julián Orbón.

De riesgos y retos habló también la alcaldesa, Mariví Monteserín, que animó a combatir las dificultades «mirando al futuro» porque en «Avilés sabemos bien que cuando el presente es difícil hay que reinventar el futuro». Tras ella, consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y el Trío Orbón cerraron un acto al que siguió un vino español y un ágape en el hotel NH Collection Palacio de Avilés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios