Borrar

El San Agustín rescinde el contrato con la empresa de seguridad

Hoy mismo se realizará una nueva adjudicación | La nueva empresa deberá subrogar a los trabajadores, que se reincorporarán antes del viernes

fernando del busto

Martes, 15 de diciembre 2015, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conflicto de los trabajadores de seguridad del área sanitaria III, que engloba tanto al hospital San Agustín de Avilés como al resto de centros de salud del área, toca a su fin. La dirección general de Seguridad del Principado ha comunicado hoy a los sindicatos que se ha procedido a rescindir el contrato con la actual adjudicataria, Sguridad Empresarial Navarra (SEN).

Ahora habrá que proceder a una nueva adjudicación, un trámite que se hará hoy mismo, de forma que los trabajadores, que tendrán que ser subrogados, puedan reinconporarse lo antes posible. Se espera que vuelvan a sus puestos de trabajo antes de este viernes.

Los sindicatos, por su parte, han explicado que solicitarán al juzgado que ordene al Principado retener los pagos a SEN, de forma que con ese dinero pueda hacerse frente al abono de las nóminas adeudadas, que en algunos casos suman tres meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios