Borrar
Los trabajadores de Fahime durante la pasada Nochebuena, preparando la cena.
La plantilla de Fahime solicita al TSJA que evite la venta de la maquinaria

La plantilla de Fahime solicita al TSJA que evite la venta de la maquinaria

Los trabajadores acudirán mañana al pleno de Carreño, mientras hoy cumplen ya 58 días de encierro en la empresa

FERNANDO DEL BUSTO

Martes, 29 de diciembre 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de Fahime cumplirá hoy martes 58 días de encierro en las instalaciones de la empresa en el polígono de Logrezana, Carreño, manteniendo su convencimiento de que una nueva gestión haría viable la compañía.

De momento, según confirmó ayer el presidente de su comité de empresa, Jerónimo Fernández González, han solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) medidas cautelares para evitar la venta de la maquinaria de la compañía y que, junto con la capacitación de su plantilla, representa uno de sus grandes activos si logra recuperar la normalidad.

Además, mañana miércoles, 30 de diciembre, los trabajadores acudirán al pleno municipal de Carreño para intervenir y explicar su situación. También será la oportunidad de agradecer públicamente las muestras de solidaridad que vienen recibiendo desde el concejo.

Previamente, han convocado una manifestación que saldrá a las 17.30 horas de la estación de Feve en Candás y llegará al Ayuntamiento sobre las 18.15. Los líderes regional de MCA-UGT y la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Eduardo Donaire y Damián Manzano, ya han confirmado su asistencia a la movilización. Mientras dure la manifestación, se mantendrá un retén en las instalaciones, donde mantienen un encierro desde el mismo día que se notificó el cierre de la compañía.

La plantilla mantuvo el encierro durante la Nochebuena y Navidad, con un menú compuesto por un guiso de pollo de corral como plato principal. Además, recibieron tartas y turrones de confiterías y vecinos de Carreño que se acercaron para expresar su solidaridad con los concentrados.

A lo largo de los casi dos meses de encierro, la plantilla de Fahime ha recibido numerosas muestras de apoyo de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, además de partidos políticos como Podemos. La plantilla mantiene el encierro con carácter indefinido mientras espera la solución a procesos judiciales abiertos contra la decisión de la dirección de despedir a toda la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios