Borrar

Un hombre de 36 años pierde las piernas en un accidente de trabajo en un taller de Avilés

El trabajador se recupera en planta en el Hospital Universitario Central de Asturias

c. r.

Martes, 26 de enero 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha perdido las piernas en un accidente de trabajo en el taller de una empresa del metal del Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA). El suceso tuvo lugar el pasado sábado y se recupera favorablemente en planta en el Hospital Central de Asturias.

El accidente tuvo lugar poco después de haber comenzado su turno de trabajo, alrededor de las 6.20 horas. El trabajador, de 36 años y con una antigüedad de más de tres en la compañía, se encontraba en el interior de una pieza cuando esta, por circunstancias que se desconocen, se movió y atrapó el trabajador. Se avisó de inmediato al servicio de seguridad 112, que activó el protocolo habitual y que trasladó al operario al HUCA.

Fuentes de la empresa han explicado que "debido a la sangre que perdió, en el centro sanitario no pudieron hacer nada por salvarle las piernas". Ayer, lunes, pasó a planta, donde se recupera y donde ha recibido las primeras visitas de la dirección de la compañía. Esta mantiene abierta una investigación de lo ocurrido, paralela a la oficial llevada a cabo por la Inspección de Trabajo. "Somos los primeros interesados en saber qué ocurrió y por qué para que no vuelva a suceder", afirman.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios