Borrar
Las integrantes de 'Efecto M', todavía en calidad de princesas, el miércoles en Llaranes.
Las mujeres de 'Efecto M' se coronan hoy Reinas del Goxu tras el desfile de escolinos

Las mujeres de 'Efecto M' se coronan hoy Reinas del Goxu tras el desfile de escolinos

686 escolares de diecisiete centros escolares llenarán de personajes griegos esta tarde las calles del centro

C. R.

Viernes, 5 de febrero 2016, 04:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avilés se transmuta desde hoy en la Grecia clásica gracias a la animación que por la tarde pondrá el desfile de 686 escolinos antroxaos desde la Plaza de España hasta el polideportivo del Quirinal y a la coronación de las integrantes de la peña 'Efecto M' como nuevas Reinas del Goxu y la Faba. Tras haber ejercido como princesas el miércoles en Llaranes, hoy estrenan un estatus que ya no abandonarán hasta el año que viene, cuando cedan la corona a los próximos embajadores del carnaval.

La ceremonia en la que 'Efecto M' coge el encargo de amenizar y encabezar las distintas actividades del Antroxu se celebrará, a partir de las 20 horas, en la Plaza de España. Será un espectáculo con música, danza y teatro y en el que, bajo la estética de la antigua civilización griega, se rendirá tributo a la cantante cubana Celia Cruz.

Una breve pieza teatral de Carmen Peláez sobre dos ancianas que quieren bajar el Descenso de Galiana en moto y una parodia del 'Dancing Queen', de Abba, completarán un acto de una media hora de duración.

A las 20.30 horas comenzará la verbena con las actuaciones de Distrito Xoven (dos pases) y Las K-narias, que harán sonar la música hasta la madrugada. Este segundo es un dúo de Tenerife que interpreta ritmos latinos.

El comienzo del concierto en la plaza de España coincidirá con el fin de fiesta en el Complejo Deportivo Avilés donde los más de 600 escolares disfrazados en su mayoría de personajes de la Grecia clásica podrán disfrutar de la actuación musical de 'Los RocKids' en una fiesta amenizada por Antonio Caamaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios