Borrar
El consejero de Educación y el director general de Enseñanzas profesionales atienden a las explicaciones de un trabajador y del director del centro de I+D de ArcelorMittal en Avilés.
Educación quiere afianzar los lazos con Arcelor en el desarrollo de la FP dual

Educación quiere afianzar los lazos con Arcelor en el desarrollo de la FP dual

El consejero visita las instalaciones de la multinacional en Avilés para explicar el objetivo de aumentar las horas prácticas en las empresas

YOLANDA DE LUIS

Sábado, 6 de febrero 2016, 05:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Genaro Alonso, visitó ayer las instalaciones de ArcelorMittal en Avilés. El objetivo de su Consejería es aumentar las horas de prácticas en empresas, hasta llegar a las 660, de los estudiantes de la Formación Profesional (FP) dual y esta fue una de las cuestiones que expuso a la dirección de la multinacional. «Con esta visita a la empresa más relevante de Asturias hemos querido visibilizar la apuesta de la Consejería por la FP», explicó Alonso. El objetivo del Principado es «relacionar la formación con los sectores productivos» por lo que el consejero calificó la reunión con ArcelorMittal como «clave».

En la visita a las líneas de producción y al centro de I+D de la multinacional, el consejero estuvo acompañado por el director general de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente del Principado, Manuel Capellán, que recordó que el Principado ya ha publicado la resolución que permitirá aumentar la matrícula en esta oferta formativa, ya que se abre a todos los centros que ofertan FP en Asturias (56 públicos, diez concertados y 24 privados), y también el tiempo de prácticas de los estudiantes en las empresas, pasando de las 340 horas a las 660. «Los directores de los centros están iniciando este mes los contactos con las empresas y por lo que les escucho a ellos y a los directores de recursos humanos creo que podemos ser optimistas», añadió.

El Principado puso en marcha la formación dual en el curso de 2012 y hasta el momento han participado en este programa 178 estudiantes de 54 ciclos formativos de los seis centros integrados que hay en Asturias. Las prácticas las han realizado en 98 empresas.

A ellos se han sumado desde 2014 el programa de FP dual a través del Servicio Público de Empleo y en el que colaboran quince empresas del sector metal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios