Borrar
Las integrantes de Efecto M se dirigen al público en la ceremonia de coronación.
Un reinado para hacer historia

Un reinado para hacer historia

«Vamos a dejar huella y conseguir que se recuerde como un gran Antroxu», prometió este grupo femenino de teatro de Soto del Barco

RUTH ARIAS

Sábado, 6 de febrero 2016, 05:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son diez mujeres con unas cuantas tablas, algunos nervios y muchas ganas. Las integrantes de Efecto M ya pueden presumir de haber sido coronadas como las primeras Reinas del Goxu y de la Faba, la primera peña íntegramente femenina que tiene el honor de presidir el Antroxu avilesino. «Es un gran orgullo y esperamos hacerlo bien y dejar el listón muy alto», aseguraba Carmen Peláez, portavoz de la peña y alma máter del grupo de teatro Selena de Soto del Barco, del que surgen.

Comenzaron a dejarse ver el pasado miércoles en Llaranes, animaron la noche de Comadres y, a partir de ahora, ya con su corona, aspiran a caldear el ambiente y lograr que todos «sean felices y disfruten del Antroxu». Reconocen, no obstante, que a los avilesinos no hace mucha falta animarles. «Esto está volviendo a coger auge y se está viendo que hay mucha juventud», asegura Peláez. Ellas mismas son una prueba del relevo, que no es solo generacional.

Ayer llegaron a la plaza de España para recoger su ansiada corona y tuvieron que improvisar sobre el escenario, contaron chistes, representaron números teatrales y, sobre todo, bailaron a ritmo de Celia Cruz y de ABBA, marcando los primeros pasos de una de las grandes fiestas avilesinas. Desearon a un público no demasiado numeroso «que no afecte el agua», y ya están esperando que comience esta tarde el Descenso de Galiana, en el que prometen brillar con un gran caballo de Troya.

Comienza el reinado de las mujeres, de damas ataviadas con vestidos blancos y adornadas con suntuosas joyas. «Vamos a dejar huella y conseguir que este se recuerde como un gran Antroxu», prometen. Comienza el reinado de la Grecia clásica, renace la 'Atenas del Norte', un Avilés entregado, como de costumbre, a su Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios